PRIMER DÍA POSITIVO

George Russell: "Recogimos datos valiosos que podremos utilizar para optimizar el FW42"

El piloto de Williams está satisfecho con la primera jornada de pruebas ya que pudo avanzar en el programa de trabajo.

Martín Yuguero Rafar 2 de Abril 2019 23:08

El Gran Premio de Baréin fue la confirmación de que la escudería de Grove no está a la altura de sus rivales próximos, ni mucho menos de luchar contra ellos. A pesar de estar lejos, los pilotos están trabajando duro para intentar optimizar al máximo su monoplaza y dar pasos adelante con el transcurso de las carreras. En esta primera jornada de test, Robert Kubica finalizó en penúltima posición y George Russell cerró la tabla de tiempos. Aunque no haya cambios, entre los dos pilotos sumaron un total de 46 vueltas al trazado de Sakhir por lo que seguirán con el trabajo mañana.

El programa de hoy consistió en la recogida de información en tandas largas y también en hacer pruebas de elementos aerodinámicos. Además, Nicholas Latifi tendrá la oportunidad de ponerse al volante del FW42 en la sesión de mañana para experimentar el rendimiento del coche sobre esta pista.

George Russell, piloto de Williams Racing:

"Esta mañana estuvo muy limitada debido a la meteorología porque no esperábamos que lloviera en Baréin, pero nos afectó a todos. Sin embargo, completamos buenos test y recogimos datos valiosos que podemos utilizar para optimizar el FW42. En general, fue una sesión positiva a pesar de las circunstancias".

Robert Kubica, piloto de Williams Racing:

"No hay mucho que decir porque tuvimos mala suerte con la meteorología. Aun así, hicimos muchas tandas y recogimos datos pero no pudimos probar nada".

Dave Robson, ingeniero de carrera de Williams Racing:

"Fue un día muy frustrante para todos en Baréin. Las condiciones eran aceptables esta mañana después de la nubes de ayer y la lluvia por la noche. Sin embargo, fuimos capaces de completar algunas pruebas aerodinámicas por la mañana con George, concentrándonos en la recogida de información. Antes de que llegara la lluvia, comenzamos con un programa de rendimiento".

"Una vez que la pista se iba secando, salimos a pista con Robert, completando trabajo aerodinámico y tandas rápidas. Desafortunadamente, las tandas finales se acortaron por una bandera roja aunque recogimos datos útiles. Ahora prepararemos el coche para rodar durante todo el día con Nicholas [Latifi]. Después de unos tests acortados, tenemos muchos neumáticos disponibles así que completaremos el programa de test mañana".

En esta noticia

WilliamsReino Unido