HABRÁ QUE ESTAR ATENTOS

George Russell: "Si tienes cualquier problema en los Libres 2 en Baréin, comienzas en desventaja"

El piloto de Williams reconoce la importancia de los Libres 2 ya que son los únicos que se compiten de noche.

Martín Yuguero Rafar 27 de Noviembre 2020 01:51

En este Gran Premio de Baréin, los Libres 2 son los más importancia tienen de las tres prácticas. Al ser una cita especial por la particularidad de competir de noche, la segunda sesión de entrenamientos coincide con los horarios de la clasificación y la carrera, mientras que los primeros y los terceros se compite de día por lo que las configuraciones del monoplaza y las referencias cambian por completo. Por ese motivo, desde Williams tienen la presión de que no haya ni el más mínimo fallo en su FW43, ya que tienen que aprovechar todo el tiempo disponible para establecer los reglajes que usarán para cuando caigan las temperaturas. George Russell tiene un pequeño hándicap para los Libres 1, aunque en este GP no perderá tanto como sí sucedería en otros, porque tiene que ceder su asiento a Roy Nissany.

Él mismo afirma que rodar de día no es representativo, por lo que volverá a su asiento para la sesión nocturna donde sí verá el potencial real de su monoplaza y prepararse para las siguientes sesiones. Por ese motivo, solo piensa en esa práctica donde acostumbrarse al comportamiento y al rendimiento del coche en unas condiciones diferentes a las de los libres previos a las sesiones nocturnas. En definitiva, George no pierde demasiado al no rodar en la primera sesión, además respeta la decisión del equipo de subir a Nissany.

Los Libres 2 son más importantes que nunca

"En los Libres 1 normalmente está arenoso y es a mitad del día, aunque nosotros calificamos el sábado y competimos el domingo por la noche. Podría decirse que hay beneficios por perderse los Libres 1 por condiciones como estas, por lo que estoy impaciente desde la barrera y estar preparado para los Libres 2. Tienes que hacer pruebas en los Libres 1 y 3, pero tus resultados no son representativos. Si hay cualquier problema en los segundos, comienzas en desventaja. Los Libres 2 es la sesión adecuada, habrá que poner mucho énfasis y asegurarnos de comenzar con buen pie de cara a este Gran Premio", ha finalizado Russell en palabras recogidas en la página de la Fórmula 1.

En esta noticia

WilliamsReino Unido