DIFÍCIL DE CONSEGUIR

George Russell: "Superar a los Haas y a los Alfa Romeo es nuestro objetivo"

El piloto de Williams reconoce que este Gran Premio será complicado, tanto en clasificación como en carrera.

Martín Yuguero Rafar 28 de Agosto 2020 23:22

El inicio de fin de semana en Spa ha sido alentador para la escudería de Grove en ambas sesiones de prácticas donde las sensaciones fueron positivas y haber terminado por delante de Haas también. La parte negativa es que los Alfa Romeo están jugando en otro nivel y el déficit ha sido claro en los tiempos por vuelta. Lo que sí ha sido una sorpresa es que estuvieran muy cerca de los Ferrari, pero todos sabemos que esto cambiará en la clasificación y lo visto hoy no es indicativo de nada. El objetivo de llegar a Q2 sigue siendo el mismo desde que comenzó la temporada y esta puede ser la segunda vez que no lo consigan, ya que no tienen el ritmo suficiente para pasar de ronda. George Russell y Nicholas Latifi estuvieron probando reglajes para el FW43 fuera más rápido en recta, aunque es necesario extraer más.

George Russell (17º y 16º):

"Siempre es fantástico pilotar en Spa. Hoy probamos diferentes reglajes para tener más velocidad en recta, algunos fueron mejores que otros, pero mañana extraeremos todo. El sábado será complicado, la Q2 es el objetivo y superar a los Haas y a los Alfa Romeo. Me gustaría que lloviera para animar las cosas y nos dé la oportunidad para conseguir un buen resultado. Sin embargo, tenemos que sacar el máximo de las condiciones y estoy preparado para ello".

Nicholas Latifi (16º y 18º):

"Ha sido un día dentro de la media y hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar. No tenemos una referencia real de los Haas después de que se perdieran los Libres 1. Parece que sufrimos más que los Alfa, sabíamos que en esta pista seríamos más débiles porque todo depende de la velocidad en recta. Hay cosas en las que trabajar, pero no ha sido un mal día en general. Sería bueno que hubiese condiciones mixtas en clasificación o en carrera para que sea un desafío".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Ambos pilotos han tenido un buen día y también mirando las configuraciones de carga aerodinámica y los reglajes generales. No hemos tenido problemas con los coches y estamos en una buena posición para empujar mañana. Necesitamos encontrar más ritmo si queremos competir contra los Haas y los Alfa Romeo".

En esta noticia

WilliamsReino Unido