ENFOCARSE EN RITMO DE CLASIFICACIÓN

Russell: "Mis tandas con alta carga de combustible parecían sólidas, falta más en las de baja carga"

El piloto de Williams afirma que es necesario hacer todo lo posible para encontrar más ritmo de cara a la clasificación.

Martín Yuguero Rafar 19 de Junio 2021 09:52

Durante los primeros entrenamientos, los pilotos de la escudería de Grove han visto claras dificultades al pilotar en una pista en la que había poco agarre y el viento también había tenido un papel importante. Por la mañana, George Russell no había estado al volante del FW43B porque era el turno de Roy Nissany de rodar en este Gran Premio, aunque el británico alcanzó el ritmo rápidamente al recuperar su asiento por la tarde. En términos de simulación de carrera, tanto George como Nicholas Latifi han estado contentos en este sentido, pero estas sensaciones no han sido similares en las tandas cortas. El primer día en Francia ha sido productivo y, sobre todo, positivo porque el monoplaza no está tan lejos de lo que esperaban para esta pista. Todavía falta trabajo, especialmente, en el ritmo de clasificación en el que solo estuvieron por delante de los Haas y será importante aprovechar los Libres 3 para dejarlo todo a punto.

1

George Russell: mejor en tandas largas que cortas

Libres 1: No participó

Libres 2: 17º - 1:35.266 - 25 vueltas

"Siempre es complicado hacer una sesión, pero no siento que perdiera demasiado porque las condiciones eran difíciles por la mañana y hubo errores en pista que lo demostraron. En los Libres 2, mis tandas con alta carga de combustible parecían sólidas y tenía un buen ritmo en esas vueltas, pero falta más por mi lado con bajo combustible. Miraremos cómo podemos extraer más del coche".

Nicholas Latifi: a partir de los Libres 2, las sensaciones mejoraron

Libres 1: 17º - 1:35.612 - 22 vueltas

Libres 2: 18º - 1:35.331 - 25 vueltas

"La pista estaba verde en los Libres 1 y el viento ha sorprendido a muchos. Al principio, el coche no lo sentía bien, pero hicimos algunos cambios para los Libres 1 y pilotar fue mejor. El coche era mejor de lo esperado con alta carga de combustible, lo que es positivo. Haremos el análisis habitual y ojalá encontremos más ritmo para el sábado".

En esta noticia

WilliamsReino Unido