El equipo de Brackley no tuvo en Yeda su mejor jornada de viernes, pues lo cierto es que a los pilotos les costó bastante encontrar buenas sensaciones con el coche. Lo cual complicó el que pudieran encontrar una buena puesta a punto para las sesiones importantes del fin de semana y, por tanto, facilitar que salieran los resultados positivos para sus pilotos. Parece que George Russell acabó el día con algún aspecto positivo que extraer del viernes. No fue ese el caso de Lewis Hamilton, pues tuvo problemas en las dos sesiones de entrenamientos libres.
George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:
"Recopilamos muchos datos para revisar esta noche. Nuestro objetivo será maximizar el paquete que tenemos y obtener la configuración en el punto óptimo. Por mucho que nos encantaría, dado todo el trabajo duro que todos están haciendo, sabemos que no encontraremos un segundo de la noche a la mañana".
"Red Bull está claramente al frente, pero estamos aprendiendo mucho sobre nuestro coche. Estos aprendizajes nos ayudarán tanto a corto como a medio plazo. Como siempre es el caso en las sesiones de práctica, no estamos seguros de qué modos de potencia estaban ejecutando todos, por lo que sabremos más mañana".