DUELO DE ALTURA

Gerhard Berger considera que a día de hoy Verstappen ha demostrado más que Leclerc

El expiloto de Fórmula 1 sitúa al neerlandés por delante del número '16' de Ferrari tras sus actuaciones en la presente temporada.

Cristian Rodríguez García 18 de Septiembre 2019 19:17

Esta temporada estamos viviendo grandes duelos sobre la pista, pero a día de hoy el más destacado es el que nos han regalado Max Verstappen y Charles Leclerc, dos de los grandes talentos de la máxima categoría del automovilismo. Estos dos jóvenes pilotos han sido, por ahora, los únicos capaces de arrebatarle el triunfo a los hombres de Mercedes (lo han logrado en dos ocasiones cada uno de ellos) y están llamados a convertirse en los próximos campeones del mundo. Los dos triunfos consecutivos del monegasco en Spa y Monza le han llevado a ser el gran protagonista a lo largo de estos últimos fines de semana, pero lo cierto es que el número '33' de Red Bull tampoco se ha quedado atrás a la hora de brindar excelsas actuaciones y algunos de los mejores adelantamientos del año.

Acerca de este duelo particular se ha querido pronunciar el expiloto de Fórmula 1, Gerhard Berger, quien si bien reconoce el sobresaliente nivel de ambos sobre el asfalto, cree que el neerlandés ha brindado un mayor rendimiento que su rival, ya que se ha consolidado en la élite del deporte, mientras que Leclerc, que ha dejado patente una gran solidez en los catorce Grandes Premios disputados hasta la fecha, aún está aprendiendo y dando pasos hacia delante. No obstante, considera que Lewis Hamilton sigue siendo superior a los dos, como reflejan sus espectaculares números, y es que el británico está cerca de alzarse con su sexto título; una hazaña que hasta ahora solo ha logrado una leyenda de la competición como Michael Schumacher. Sea como fuere, no tiene ninguna duda de que tanto Verstappen como Leclerc son el futuro de la Fórmula 1.

Dentro de la élite

"Leclerc compitió en la Fórmula 3 y la Fórmula 2, mientras que Verstappen fue directamente de la F3 a Toro Rosso. En aquella categoría ambos pilotaron para Van Amersfoort, y Verstappen hizo un poco más allí, ya que fue su debut en monoplazas. Es cierto que las diferencias entre ellos son pequeñas, pero por ahora Verstappen ha hecho más que Leclerc. En lo que respecta a Hamilton, es ligeramente diferente y está a un nivel más alto, pero el futuro son Verstappen y Leclerc. Ferrari tiene a uno de los pilotos más sólidos para los próximos Campeonatos, sin embargo, Max lleva en la cresta de la ola varios años. Su valor es enorme", ha comentado en palabras para la revista italiana Autosprint.

En esta noticia

Max Verstappen