UNA VEZ SUPERE AL "KÁISER"

Gerhard Berger: "Hamilton debería ir a Ferrari después de batir todos los récords"

El expiloto de Fórmula 1 considera que el británico debería fichar por la escudería italiana una vez logre superar los números de Schumacher.

Cristian Rodríguez García 25 de Diciembre 2019 18:57

La Fórmula 1 está de vacaciones, pero a pesar de ello los rumores no paran de sucederse. Uno de los que más fuerza ha ido cobrando a lo largo de las últimas semanas es el del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. No hay que olvidar que incluso desde el propio equipo italiano han hablado de conversaciones con el hexacampeón del mundo. Sea como fuere, lo cierto es que el número '44' seguirá con Mercedes en 2020, donde podría igualar los siete títulos del hombre más laureado en la máxima categoría del automovilismo, Michael Schumacher. El expiloto de F1, Gerhard Berger, no ha dudado en afirmar que Hamilton debería marcharse a la escudería de Maranello, aunque al mismo tiempo señala que debería hacerlo una vez se haya convertido en el hombre con más coronas, ya que sería muy arriesgado abandonar el mejor equipo de la parrilla para marcharse a otro que lleva once años sin dominar en la competición. Es por ello por lo que, a día de hoy, cree que lo más acertado es continuar junto a los hombres de Brackley, con quienes ha logrado cinco de sus seis Mundiales. Quizás un buen momento para cambiar de aires sería 2021, cuando la llegada de la nueva normativa podría cambiar el rumbo de los escuderías, pero para eso habrá que esperar algunos meses.

Paso a paso

"Conducir para Ferrari es una experiencia sobresaliente y algo muy emotivo. Personalmente, me encantó la mentalidad italiana y la marca, y creo a que Lewis le pasaría igual. A la mayoría de los pilotos les encanta, si bien es cierto que tiene que ser en el momento adecuado. Creo que debería ir a Ferrari, aunque después de haber batido todos los récords. Como es obvio, si alguna vez en tu carrera puedes aprovechar la oportunidad de pilotar para la escudería del Cavallino Rampante, siempre lo recomiendo. No obstante, sería demasiado osado hacerlo antes, ya que tiene un equipo fenomenal a su alrededor, y nunca dejas un equipo ganador, por lo que ahora quizás no sea el momento adecuado para hacerlo", ha expresado en unas declaraciones para el medio británico The Guardian.

En esta noticia

Lewis Hamilton

FerrariItalia