HABRÁ COMPETENCIA ENTRE AMBOS

Gerhard Berger: "Leclerc no le pondrá las cosas fáciles a Vettel en 2019"

El ex piloto de Ferrari cree que Leclerc y Vettel regalarán a lo aficionados una interesante batalla durante la próxima temporada.

Cristian Rodríguez García 2 de Octubre 2018 11:58

Uno de los grandes alicientes de la próxima temporada de Fórmula 1 será, sin duda, ver a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc como compañeros de equipo en Ferrari. El tetracampeón del mundo alemán ya ha demostrado con creces su gran talento a los mandos del monoplaza, mientras que el monegasco, que llegará a la escudería de Maranello tras completar una notable temporada junto a Sauber, deberá afrontar la complicada tarea de lidiar con uno de los mejores pilotos del mundo. Sobre ello ha hablado el ex piloto de Ferrari y máximo responsable del DTM, Gerhard Berger, quien, si bien ratifica que la batalla será interesante entre ambos, cree que el primer año de Leclerc le servirá sobre todo a modo de aprendizaje, aunque no duda en afirmar que será un difícil compañero de equipo que podría llegar a plantearle serios problemas al germano a lo largo de 2019.

"La lucha que viviremos la próxima temporada entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel será realmente interesante para todos, ya que el monegasco es un excelente piloto. Sin embargo, creo que el primer año le servirá sobre todo como una fase de aprendizaje. Vettel debería mantenerse al frente de la escudería gracias a la experiencia con la que cuenta a sus espaldas. Aun así, estoy convencido de que Leclerc no le pondrá las cosas nada fáciles", ha comentado ante los medios de comunicación.

¿Superará Leclerc a Vettel?

A priori, Leclerc desembarca en la escudería de Maranello como punto de apoyo para Vettel en su lucha por el Campeonato, aunque son muchos los que piensan que el todavía piloto de Sauber podría llegar a sorprender al alemán, como hizo Daniel Ricciardo hace unos años en Red Bull. Lo cierto es que la situación actual es muy diferente a la de aquella época, pues a día de hoy Vettel acumula muchas temporadas persiguiendo su ansiado quinto título Mundial, el cual parece que podría volver a perder este año (no olvidemos que se encuentra a 50 puntos de Hamilton a falta de únicamente cinco Grandes Premios para llegar al final de la campaña). Es por ello que, quizás, el germano prefería la continuidad de Räikkönen, quien, desde que compiten en el mismo garaje, no le ha supuesto ningún problema en su batalla por el Campeonato, sino todo lo contrario.

Veremos cómo se desarrolla la situación en 2019, y si finalmente Leclerc llega como "escudero" o se convierte en un rival a batir para el alemán, lo cual no solo supondría un problema para sus intereses, sino que además generaría una gran controversia dentro del propio equipo. No sería de extrañar que la unión Vettel-Leclerc generase grandes debates tanto dentro como fuera del Paddock el próximo año. ¿Veremos órdenes de equipo como la que se produjo en Mercedes durante el Gran Premio de Rusia? ¿Le regalaría Vettel una victoria a Leclerc si este estuviera luchando por el Campeonato? Por ahora, tendremos que esperar para conocer las respuestas a estas preguntas. Mientras tanto, la Fórmula 1 se traslada este fin de semana a Suzuka (Japón) para celebrar la decimoséptima prueba del Mundial.

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia