DEBUT POSITIVO

Gil de Ferran, sobre la actuación de Norris en Australia: "Hizo un trabajo fantástico en su primer GP"

El director deportivo de McLaren está orgulloso del debut de su piloto en Fórmula 1.

Martín Yuguero Rafar 23 de Marzo 2019 14:30

De los tres pilotos debutantes que pasaron de la Fórmula 2 a la Fórmula 1, solo Lando Norris tuvo un inicio realmente positivo. El joven británico fue la sorpresa en la clasificación del Gran Premio de Australia ya que superó todas las eliminatorias, contra todo pronóstico, y pudo pasar a Q3. Por si no fuera poco, el talento de McLaren logró hacer una gran vuelta lo que le sirvió para comenzar desde la octava posición en la parrilla de salida.

Gracias al resultado del sábado, el equipo de Woking era optimista para la carrera con el fin de optar a los primeros puntos del año. Las primeras quince vueltas fueron buenas ya que Lando estuvo dentro del Top 10 . Pero, después de su único paso por el pit lane, cayó por detrás del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi quien supuso un hueso duro de roer durante varias vueltas. Debido a la intratable defensa del italiano, las opciones de terminar en la zona de puntos iban disminuyendo para McLaren por lo que, al final, el único MCL34 en pista terminó en duodécima plaza.

A pesar de no haber puntuado, Gil de Ferran se mostró satisfecho con el rendimiento de Norris durante el fin de semana en el que pudo demostrar gran parte de su destreza al volante de un monoplaza. No obstante, desde el equipo creen que si no hubieran salido de boxes por detrás de Giovinazzi, quizá hubieran optado a los puntos. Aunque, en términos generales, están muy contentos con él después de su actuación en clasificación y carrera.

Buena nota para su carrera de debut

"Su mejor momento fue en la clasificación pero tuvimos mala suerte en carrera con el tren que formó Giovinazzi. Durante la carrera, tuvo que atacar, defenderse, gestionar su ritmo y los neumáticos por lo que lo ha hecho muy bien. Él pensó que podía hacerlo mejor, ese es uno de los grandes atributos de Lando, más su habilidad para pensar y analizar lo que hace dentro del coche cuidadosamente. Esa habilidad para ser autocrítico y tener la mente abierta es algo que le vendrá muy bien".

"En general, hizo un trabajo fantástico y no cometió ningún error en todo el fin de semana, con control y mucha disciplina. Tuvo una gran actuación y fue una pena que no trajera algunos puntos a casa porque hubiera tenido la posibilidad si la carrera hubiera sido diferente. Aparte de eso, pienso que pilotó como un veterano por muchos motivos".

En esta noticia

McLarenReino Unido