OPTIMISMO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Gil de Ferran: "El cambio de normativa en 2019 puede ser favorable para nuestros intereses"

Gil de Ferran confía en que la normativa de 2019 beneficie al rendimiento de McLaren.

Cristian Rodríguez García 2 de Noviembre 2018 14:26

Una vez más, temporada para el olvido en McLaren. Y ya van cuatro años en los que la historia se repite. 2018 comenzaba bien para los hombres de Woking, con un notable rendimiento en Australia y ambos pilotos en los puntos, destacando el meritorio quinto puesto de Fernando Alonso. Sin embargo, la realidad se ha ido imponiendo durante el transcurso de las carreras y el equipo británico ha vuelto al pozo del que parecía comenzar a salir. Ahora, con solo dos Grandes Premios para finalizar la campaña, desde Mclaren ya piensan en el próximo año, donde la nueva alineación de pilotos (Carlos Sainz y Lando Norris) y el cambio de normativa podrían implicar un cambio de trayectoria en la escudería inglesa. Así lo cree su director deportivo, Gil de Ferran, quien, si bien admite la inestabilidad en el rendimiento de McLaren a lo largo del año, confía en que el equipo pueda beneficiarse del nuevo reglamento para dar un importante paso adelante de cara a la próxima temporada.

"Creo que nuestro rendimiento durante este año ha sido un poco variable. Algunos circuitos y ciertas condiciones han encajado más con nuestro coche que otras. El fin de semana en México, por ejemplo, logramos ser un poco más competitivos. Lo cierto es que no hemos dejado completamente de tratar de mejorar el monoplaza, entenderlo, desarrollarlo... poniendo especial énfasis en comprender algunos de los problemas que nos han afectado este año; así aprendemos algo para el coche del año que viene. Tengo muchos números, pero ninguno que pueda compartir por ahora. Veo números cada día, ya que tenemos un informe diario, de modo que ya veremos. Creo que el cambio en la normativa para el año que viene es, posiblemente, favorable para nuestros intereses, pero estamos compitiendo contra equipos muy buenos. Tengo mucho respeto por nuestros rivales, de modo que tenemos que esperar y ver cómo llegamos a Barcelona a comienzos de año", comentaba tras el pasado Gran Premio de México.

La simulación dista de la realidad

Por otro lado, Gil de Ferran ha hablado sobre la incorporación de James Key al equipo británico, la cual han confirmado desde Woking pero aún no se ha llevado a cabo: "Pat está a tiempo completo. Es el director de ingeniería, y Andrea Stella, que está aquí en la pista, es nuestro director de rendimiento. Estos son los dos tíos clave del equipo. Están coordinando todo el trabajo que se está realizando en la fábrica y en la pista. James será el director técnico", ha proseguido.

Entretanto, ha querido desmentir que en el MCL33 se haya producido un problema ineludible en el túnel de viento: "No creo que haya nada completamente erróneo en el túnel de viento. Creo que, como en toda simulación, trata de parecerse a la realidad y nunca es perfecta. Un túnel de viento es una simulación del mundo real, y los chicos están siempre tratando de mejorar el nivel de correlación entre lo que pasa en el mundo real y lo que ocurre con nuestras herramientas de ingeniería, incluyendo el ya mencionado túnel de viento", señala para finalizar.

En esta noticia

McLarenReino Unido