MEJORA IMPORTANTE

Gil de Ferran: "Nuestros ingenieros comprendieron las debilidades y ahora estamos avanzando"

El director deportivo de McLaren está orgulloso del trabajo que ha hecho todo el equipo para tener un monoplaza más competitivo.

Martín Yuguero Rafar 8 de Abril 2019 13:05

La escudería de Woking ha comenzado la temporada con buen pie gracias al buen trabajo que hicieron durante el invierno y también en los test de Barcelona. En el primer Gran Premio, Lando Norris sorprendió porque fue capaz de entrar en Q3 y en su carrera de debut en la categoría. Mientras que en Baréin, ambos pilotos superaron todas las eliminatorias de la clasificación y llevaron su MCL34 al Top 10. Además, los buenos resultados continuaron para el piloto británico porque finalizó el domingo como el mejor del resto, en sexta posición. Sin embargo, la parte negativa se la está llevando Carlos Sainz porque abandonó por problemas de fiabilidad en Melbourne y en Sakhir.

Desde McLaren están satisfechos con el rendimiento del monoplaza en este inicio de esta campaña, a pesar de los problemas que sufrió Sainz. Gil de Ferran destaca que los cambios que se han ido haciendo en el equipo están dando sus frutos ahora. Gracias a estas modificaciones, pudieron dar con la tecla que estuvieron buscando en los últimos años y fue, en gran medida, al personal que ya tenían. No obstante, contarán con nuevos refuerzos como James Key y Andreas Seidl para continuar con la evolución del MCL34 con el paso de las carreras.

Mejora en la forma de trabajar

"Si recuerdas lo que decía el año pasado, siempre dije que teníamos un personal fantástico en McLaren. Pienso que con los cambios que fuimos haciendo en la organización y la manera con la que tratamos a cada uno, ese talento está brillando. Este fue un esfuerzo por parte de todo el equipo y trabajando juntos es algo que marca una gran diferencia. Hubo mucho esfuerzo sobre un tema en concreto, ¿cómo trabajaríamos mejor? ¿Cómo podríamos colaborar mejor? En gran medida, mejoramos mucho con el mismo personal y, ojalá, sigamos así".

Refuerzos en la plantilla de McLaren

"Fue la primera semana de James [Key] y es un nuevo talento que llega al equipo. Andreas [Seidl] llegará más tarde, pero seguiremos mejorando en cómo colaborar y trabajar unidos. Nuestros ingenieros comprendieron las debilidades del coche de este año y, poco a poco, vamos desarrollando el coche. Espero que sigamos dando pasos adelante tan rápido como podamos".

En esta noticia

McLarenReino Unido