SE MUESTRA PRECAVIDO

Gil de Ferran: "Nuestro principal objetivo es mejorar los resultados del año pasado"

El director deportivo de McLaren no quiere crear falsas expectativas y afirma que la meta del equipo esta temporada es mejorar los resultados de 2018.

Cristian Rodríguez García 11 de Febrero 2019 09:41

Solo faltan tres días para que el nuevo MCL34 vea la luz, y cada vez son más las incógnitas que rodean su posible rendimiento en la temporada. Nadie sabe qué esperar exactamente de este bólido, pues, si bien algunos piensan que continuará en la parte baja de la tabla, hay quienes confían en que el trabajo de los hombres de Woking se vea al fin recompensado. Ajeno a todas las opiniones, el director deportivo de la escudería británica, Gil de Ferran, se muestra prudente y asegura que, a pesar de que el coche ofrezca una buena sensación a primera vista, no será hasta el comienzo de los test de pretemporada (los cuales darán el pistoletazo de salida 18 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya) cuando se conozca el rendimiento real del mismo, así como el del resto de equipos. A pesar de ello, el brasileño señala que el objetivo principal es lograr una mejoría respecto a la pasada temporada.

"Parece que el nuevo monoplaza va bien. Evidentemente, para saber cómo de competitivo va a ser con las nuevas reglas hay que esperar para verlo en los test de Barcelona. El objetivo no puede ser otro que mejorar los resultados que cosechamos en 2018. Todos estamos trabajando para conseguir esa meta", ha comentado en declaraciones publicadas por el diario español As.

Alonso podría subirse al MCL34

Por otro lado, De Ferran ha sido preguntado por la posibilidad de que Fernando Alonso pruebe el nuevo monoplaza en los test que comienzan la próxima semana (Carlos Sainz será el primero en probarlo sobre el asfalto), algo que el propio piloto español ha dejado entrever con unas publicaciones en su perfil de Instagram donde mostraba que había regresado a la sede de Woking. El ex piloto nacido en París no ha querido revelar nada al respecto y ha optado por dejar en el aire la posible participación del asturiano, aunque no duda en admitir que el bicampeón es uno de los mejores pilotos del mundo: "Todavía no sabemos si Fernando colaborará en el desarrollo del MCL34. Ya lo veremos. Siempre he dicho que para mí es uno de los mejores pilotos de la historia, y su victoria en Daytona dejó claro una vez más que no me equivoco. Es un piloto increíble", ha proseguido.

Entretanto, el director deportivo de McLaren también ha hablado sobre otros proyectos análogos a la Fórmula 1, como la Extreme E, la nueva competición eléctrica de la que es presidente y cuya iniciativa fue ideada por el director ejecutivo de la Fórmula E, el español Alejandro Agag. Si bien afirma que su prioridad es la Fórmula 1, ratifica que estará muy atento a todo lo que ocurra en esta nueva competición: "No voy a tener un papel en el día a día de Extreme E, pero obviamente me encantaría ver que tiene éxito, ya que apoyo a Alejandro Agag y a su equipo con lo mejor de mis habilidades. Primero estaré concentrado en mejorar a McLaren, y luego llegará lo demás", ha señalado el ex piloto brasileño para concluir.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido