CONFIADO

Antonio Giovinazzi: "Demostramos estar muy cerca de los diez primeros"

El equipo de Alfa Romeo prepara el fin de semana del Gran Premio de España, el piloto italiano se muestra convencido de poder atacar y meterse en el Top 10, trabajará duro para lograrlo.

Sandra Molina 7 de Mayo 2021 19:48

El equipo de Alfa Romeo prepara el fin de semana del Gran Premio de España, el piloto italiano se muestra convencido de poder atacar y meterse en el Top 10, trabajará duro para lograrlo. Además, Giovinazzi agradece las reformas de la curva 10 del trazado hispano, considera que mucho mejor. En cuanto al piloto finlandés del equipo, Kimi considera que conoce bien el trazado y solo debe centrarse en un punto, el nuevo giro de la 10, aunque afirma que el coche no se está comportando mal, pero piensa que tienen mucho que hacer durante la noche. Quien se estrenó en este 2021 en sesión oficial fue Robert Kubica, el piloto polaco se subió por primera vez esta misma mañana, durante los Libres 1, tomando las obligaciones de Kimi Räikkönen. Robert tuvo una salida de pista en la nueva curva a falta de 15 minutos y quedó atrapado en la grava, la ronda acabó ahí para él. Aunque considera que fue agradable volver al F1 en sesión oficial.

Antonio Giovinazzi: convencido de poder llegar al Top 10

Libres 1: 13º - 1:19.964 - 23 vueltas

Libres 2: 13º - 1:19.122 - 29 vueltas

"En general, fue un día positivo en el que demostramos estar muy cerca de los diez primeros. Necesitamos encontrar algo más mientras miramos los datos esta noche, pero sabemos que la clasificación se decidirá por el menor de los márgenes. El trazado de la pista ha mejorado, me gusta la nueva curva diez, creo que es mucho mejor que la configuración anterior. Sigue siendo una curva difícil y una que puede marcar la diferencia en una sola vuelta".

Kimi Räikkönen: productivo en 60 minutos

Libres 2: 16º - 1:19.213 - 30 vueltas

"Pude hacer un buen número de vueltas por la tarde, lo que siempre es positivo. Conozco muy bien la pista y, efectivamente, solo hay una nueva curva que aprender. El coche no se comportó tan mal, así que podemos ser optimistas de cara al resto del fin de semana. Tenemos trabajo que hacer esta noche, pero también todos y mañana veremos dónde terminamos en la clasificación".

Robert Kubica: un error de cálculo

Libres 1: 19º - 1:21.887 - 13 vueltas

"Fue agradable estar de vuelta en el coche en una sesión oficial y lamento terminar la sesión así. Fue un error muy pequeño, pero pagamos un alto precio, calculé mal los niveles de agarre en mi primera tanda con neumáticos blandos, giré en la mitad de la curva y me quedé atascado en la trampa de grava. Aún así, fue bueno recuperar las sensaciones con este coche, especialmente antes de la prueba de la próxima semana, estoy ansioso por probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas y ayudar al equipo a dar este importante paso. ¡Será una sesión interesante!".

En esta noticia

Antonio Giovinazzi