POCO ANIMADOS CON LA NOVEDAD

Antonio Giovinazzi: "Al final no hubo mucha acción después de la salida"

Los protagonistas del equipo de Alfa Romeo comparten sus impresiones tras disputar la primera carrera al sprint.

Sandra Molina 18 de Julio 2021 12:28

Los protagonistas del equipo de Alfa Romeo comparten sus impresiones tras disputar la primera carrera al sprint. Si lo analizamos por partes, Kimi Räikkönen salió un tanto mejor parado, pues pudo lucirse un poco y recuperar algún puesto de cara a la carrera como tal, pero tampoco se le ve muy emocionado por ello. En cuanto a Antonio Giovinazzi, el italiano patinó en la salida y eso fue decisivo, pues con ritmos muy igualados luego, fue imposible recuperar terreno. Por lo que Kimi pudo sacarle partido al sprint, pero Antonio no, eso hace que en Alfa podemos ver opiniones contrariadas tras este nuevo experimento de la F1.

Antonio Giovinazzi: no le fue muy bien en el experimento

15º

"Fue una carrera bastante intensa, empujando desde la primera vuelta hasta la bandera, pero al final no hubo mucha acción después de la salida. Lamentablemente mi salida no fue muy buena y perdí algunos lugares. Luego tuvimos un ritmo decente pero muy similar al que teníamos delante, y eso hizo que fuera imposible adelantar. Al final solo perdimos una plaza, así que todavía estamos en una buena posición para mañana. Ojalá podamos tener un mejor comienzo y, con la estrategia y una carrera más larga, podamos avanzar algunos lugares".

Kimi Räikkönen: se mantiene en su línea, pero le ha servido para bien

13º

"Estamos mejor ahora que ayer, así que lo tomaré como bueno, estaré en mi mejor posición de parrilla del año y tengo que estar feliz por ello. Empezamos con el blando, pero no sé cuánto hay realmente entre los dos neumáticos. Al final, era importante acertar en el lanzamiento y no meternos en problemas y lo logramos, ganando algunos lugares. Mañana seguirá siendo una carrera larga, así que intentaremos seguir mejorando y traer algunos puntos a casa".

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN:

"Fue un primer experimento interesante con el formato de clasificación al sprint, y salir de él con una ganancia en términos de posiciones en la parrilla es definitivamente positivo. Sabíamos que la mayor oportunidad de recuperar posiciones estaba en la salida y Kimi lo hizo muy bien para aprovechar al máximo sus neumáticos blandos. Desafortunadamente, Antonio patinó y no pudo llevar a cabo una de sus fuertes salidas. Después de eso, fue cuestión de no perder el terreno que habíamos ganado, llevamos el coche a casa con un resultado que iguala al que hubiéramos tenido con dos coches en la Q2 en un fin de semana normal, por lo que podemos estar satisfechos mientras nos preparamos para la carrera de mañana".

En esta noticia