LO TIENE CLARO

Antonio Giovinazzi: "Mi sueño sería sumar un podio con este equipo"

El piloto italiano de Alfa Romeo Racing, Antonio Giovinazzi, se muestra positivo de cara a los test de pretemporada.

Sandra Molina 10 de Marzo 2021 19:14

El piloto italiano de Alfa Romeo Racing, Antonio Giovinazzi, se muestra positivo de cara a los test de pretemporada. La cita tiene lugar en Baréin este mismo fin de semana, aunque ya sabemos que será más corto de lo habitual. Parece que Antonio se muestra tranquilo con la idea de la reducción de tiempo al volante. El italiano considera que su monoplaza para esta temporada guarda muchas similitudes con el 2020. Giovinazzi cuenta también cómo ha sido su invierno, pues piensa que ha sido corto al haber finalizado tan tarde el campeonato del año pasado. Aunque pese a haber sido corto, Antonio considera que ha sido más que suficiente para lograr una buena preparación física y un coche a la altura. Es su tercer año en la parrilla y con el equipo, por lo que se siente cómodo y le encantaría conseguir un podio juntos.

Listo para comenzar

"El invierno pasó rápido y tengo muchas ganas de que llegue la nueva temporada. Esta será mi tercera temporada con el equipo, estoy muy feliz de continuar nuestra historia juntos. Por supuesto, sabemos que puede volver a ser complicado, pero estoy seguro de que el arduo trabajo que todos hicimos durante el invierno en la fábrica dará sus frutos. Por mi parte, he entrenado muy duro y estoy deseando estar en el coche para la primera prueba y finalmente para la primera carrera".

"Llevar dos temporadas completas con el equipo significa que ya conozco mucho mejor a las personas que me rodean, para que nuestro trabajo pueda ser mejor. Por supuesto, el objetivo sigue siendo el mismo, sumar muchos puntos juntos. Mi sueño sería sumar un podio con este equipo, que estaría en lo más alto de nuestra lista, pero primero tenemos que ver dónde estamos en términos de desarrollo y velocidad. Estoy seguro de que podemos hacerlo muy bien este año".

Su preparación personal para 2021

"La temporada pasada terminó a mediados de diciembre, por lo que las vacaciones de invierno fueron realmente cortas. Esto significa que tuvimos menos tiempo para prepararnos, tanto para el coche como para mí, pero al final fue lo mismo para todos. Solo tenemos que estar lo más preparados posible cuando se trata de la primera carrera. Por supuesto, las vacaciones de invierno son el momento en que puede ver a su familia y pasar tiempo con ellos, especialmente después de una temporada tan ajetreada como lo fue el año pasado. También logré hacer mucho trabajo físico con mi entrenador personal, pedaleando mucho y también en el gimnasio. En este momento, con las restricciones impuestas por la COVID, eso no fue tan fácil como sería normalmente, pero creo que he hecho el mejor trabajo posible en estas circunstancias. ¡Ahora la pista lo dirá!".

Considera que las similitudes con 2020 harán más fácil su trabajo

"Como todos los años, el objetivo de esta temporada es hacerlo lo mejor posible y sumar la máxima cantidad de puntos. Como piloto, quiero seguir mejorando, como hice el año pasado en comparación con la primera temporada, y dar un paso más. Como he dicho antes, conseguir un podio sería el sueño final, es lo que se merece este equipo. Solo tendremos tres días para dos pilotos este año, eso significa solo un día y medio para cada uno de nosotros. No será fácil, pero afortunadamente, debido al reglamento y a la estabilidad de nuestro equipo, estamos en una buena situación. El coche será bastante similar al del año pasado, por lo que podemos centrarnos inmediatamente en intentar dar tantas vueltas y recopilar la mayor cantidad de datos posible y estar preparados en plena forma para la primera carrera".

En esta noticia

Antonio Giovinazzi