DRAMA EN LOS INSTANTES INICIALES

Giovinazzi: "Es una pena que hayamos tenido un fin de semana tan bueno y quedara comprometido en la vuelta 1"

El piloto de Alfa Romeo había sido competitivo en las sesiones importantes en Monza, pero la carrera fue una decepción.

Martín Yuguero Rafar 16 de Septiembre 2021 17:30

El incidente en la curva 5 había marcado un punto de inflexión en la carrera de Monza para el equipo italiano. Una vez Antonio Giovinazzi se había saltado dicha curva, se reincorporó a la trazada de manera insegura provocando que Carlos Sainz no pudiera hacer nada para evitar el contacto, por lo que el piloto de Alfa Romeo impactó contra las barreras y fue penalizado por esa maniobra. Con la suma de todos estos factores fue totalmente imposible remontar y aspirar a un buen resultado después de comenzar séptimo en la parrilla de salida. El coche de seguridad había ayudado a compactar el grupo, aunque lo máximo posible había sido un decimotercer puesto. Por el lado de Robert Kubica, su sesión no había tenido nada destacable, estuvo rodando por delante de los pilotos de Haas de principio a fin, pero no tuvo ninguna oportunidad de luchar con el grupo que aspiraba a puntuar.

Antonio Giovinazzi:

"Es una pena que hayamos tenido un fin de semana tan bueno y quedara comprometido por el incidente en la vuelta 1. Me fui largo en la segunda chicane, salté por encima de los pianos y no tuve control sobre el coche, necesito ver las imágenes para entender qué ha sucedido. Después de eso, ha sido una carrera difícil, tuve daños en el suelo, es frustrante porque teníamos ritmo. Deseaba más en mi carrera de casa".

Robert Kubica:

"No ha sido una carrera tan sencilla como esperaba. Mi primera vuelta había sido buena, gané tres posiciones, a pesar de ser el único junto a Bottas en tener neumáticos Duros. El agarre no ha sido el óptimo, sabía que tenía que cuidar las gomas. Después de las paradas, sufrí para seguir a los coches de delante, me pude acercar, pero luego perdí mucho agarre. Al final, hubo buenas batallas con Sebastian [Vettel] antes de intercambiar posiciones con Antonio".

Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo:

"Hemos tenido un buen ritmo en este fin de semana, así que es decepcionante marcharnos con las manos vacías después de una carrera que quedó comprometida en la primera vuelta. El ritmo en clasificación y la de sprint nos había puesto en una gran posición y tuvimos el ritmo para luchar contra los coches que nos rodeaban".

En esta noticia