DE NUEVO EN LOS PUNTOS

Antonio Giovinazzi: "Hemos progresado mucho, este punto servirá de motivación"

El piloto italiano ha completado un gran fin de semana en Mónaco, primero llegando a Q3 y luego asegurando los puntos.

Sandra Molina 23 de Mayo 2021 19:47

Los protagonistas del equipo de Alfa Romeo Racing comparten sus impresiones tras finalizar la carrera del Gran Premio de Mónaco. Es meritorio ensalzar hoy la figura de Antonio Giovinazzi, el piloto italiano ha completado un gran fin de semana en Mónaco, primero llegando a Q3 y luego asegurando los puntos. Esta vez sí ha sido recompensado su esfuerzo y el del equipo, la zona media tiene un precio muy elevado para conseguir cazar algunos puntos, demasiados rivales y las diferencias muy escasas. Ese es el margen en el que deben moverse los chicos de Alfa Romeo para intentar conseguir sus objetivos este año. En cuanto a Kimi Räikkönen, ayer le veíamos un tanto decepcionado por haberse quedado fuera antes de tiempo, pues esperaba más aquí, pero eso no fue así hoy. Pese a salir más atrás el finlandés pudo recuperar posiciones acabar tras los pasos de su compañero. No da puntos, pero tratándose de Mónaco no está nada mal.

Antonio Giovinazzi: espera que esto sirva de impulso en el equipo

10º - 1 Punto

"Es realmente bueno estar finalmente de vuelta en los puntos. El ritmo durante todo el fin de semana fue realmente bueno y este resultado entre los diez primeros es la recompensa. En una pista diferente, donde es posible adelantar, podríamos haber estado en el octavo lugar, pero debemos estar contentos con este resultado y la forma en que el equipo entregó un excelente fin de semana. En una pista diferente, donde es posible adelantar, podríamos haber estado en el octavo lugar, pero debemos estar contentos con este resultado y la forma en que el equipo entregó un excelente fin de semana. Hemos progresado mucho y este punto funcionará como una buena motivación para todos nosotros, con tantas carreras por delante. Estoy deseando que llegue Bakú ahora, otra carrera callejera en una pista que amo. Estoy deseando que llegue Bakú ahora, otra carrera callejera en una pista que amo. Si producimos otro gran fin de semana como este, tendremos todo lo necesario para traer a casa otro buen resultado".

Kimi Räikkönen: así funciona la carrera de Montecarlo

11º - Sin Puntos

"No fue la tarde más atareada para mí hoy, pudimos recuperar algunos lugares, pero no sucedió mucho más. Esto es lo que suele suceder aquí. Mostramos un buen ritmo y esto debería ayudarnos en las próximas carreras, pero aquí en Mónaco pasar es muy difícil, incluso si tienes una gran ventaja de ritmo. Es lo que es, pero podemos estar felices de que el equipo marque su primer punto de la temporada".

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG:

"Es genial estar finalmente fuera de lugar y llevar a casa el top ten que merecíamos. Hemos dado grandes pasos en el último año, y especialmente en los últimos tiempos, el ritmo que hemos mostrado durante todo el fin de semana lo demuestra. Tuvimos un coche en la Q3 por primera vez y seguimos poniendo ambos en la Q2. Tuvimos el ritmo para progresar y todos, desde el equipo hasta los pilotos y el muro de boxes, hicieron un muy buen trabajo hoy. Tuvimos el ritmo para progresar y todos, desde el equipo hasta los pilotos y el muro de boxes, hicieron un muy buen trabajo hoy. Nuestro buen ritmo de carrera nos hubiera permitido terminar aún más alto en cualquier otra pista, pero podemos estar muy contentos con lo que mostramos. Es un gran impulso de motivación para todos en el equipo y puede darnos confianza para hacerlo aún mejor en las próximas carreras, comenzando en Bakú".

En esta noticia

Antonio Giovinazzi