TIENE CLARO LO QUE NECESITA HACER

Antonio Giovinazzi: "Si sigo siendo rápido e intentando puntuar, nadie puede quitarme mi asiento"

El piloto de Alfa Romeo reconoce que está en una situación complicada, pero confía en seguir demostrando que se merece continuar en F1.

Martín Yuguero Rafar 4 de Septiembre 2020 00:52

El abandono de Antonio Giovinazzi en el Gran Premio de Bélgica de 2019 había marcado un punto de inflexión en su trayectoria, ya que los jefes de Alfa Romeo estaban descontentos con sus actuaciones y estuvieron a punto de no seguir apostando por él. Sin embargo, en las siguientes carreras, hubo una mejoría notable lo que le sirvió para firmar su continuidad para la presente temporada. Aun así, su asiento está en peligro porque vienen pilotos jóvenes de la Ferrari Driver Academy, como Mick Schumacher o Robert Shwartzman, e incluso Nico Hülkenberg había reconocido que hubo contactos con Frédéric Vasseur en los últimos meses. Con estos candidatos a la vista para elegir, el piloto italiano se encuentra entre la espada y la pared y su futuro todavía sigue en el aire. No solo cuenta con la presión de cada fin de semana de carrera, sino que hay varios nombres que pueden arrebatarle su volante para la próxima campaña.

No tiene su asiento asegurado para 2021

"Lo primero de todo, cuando llegué a Fórmula 1, no tenía un gran nombre detrás o ningún patrocinador grande. Estoy aquí por mis resultados y talento, sé que necesitas estar siempre en forma en cada fin de semana. También soy consciente de que, en muchas ocasiones, puedes ser un mal piloto en una semana y a la siguiente ser un héroe. Desde mi punto de vista, sé que si sigo haciéndolo como hasta ahora, siendo rápido e intentando sumar puntos para el equipo, nadie puede quitarme mi asiento para el próximo año. Veremos lo que sucede, pero estoy seguro de lo que necesito hacer".

En esta noticia

Antonio Giovinazzi