MINUTO A MINUTO

GP de Australia 2019: Libres 3 en directo

Los equipos y pilotos afrontan los últimos entrenamientos previos a la sesión clasificatoria.

Martín Yuguero Rafar 16 de Marzo 2019 03:55

Las prácticas del viernes nos dieron una pista de cómo puede ser el orden de parrilla, principalmente, en la zona media. La diferencia entre los tiempos se muestra en centésimas por lo que será una incógnita quiénes podrán entrar en el Top 10 en clasificación y quiénes se quedarán a las puertas. Sin embargo, la historia cambia por los puestos de cabeza porque Ferrari estuvo oculto en los Libres 2, sin dar pistas de si están a la altura de Mercedes y de Red Bull o un paso por detrás. En la rueda de prensa de jefes de equipo, Mattia Binotto destacaba que Il Cavallino Rampante no llegaba a Albert Park 100% preparados lo que genera dudas después de los test de pretemporada. Por el contrario, las distancias entre las estrellas plateadas y los toros enfrentados parece que es inexistente, al menos lo que se vio en las sesiones de ayer. Así los Libres 3 será la última oportunidad para probar configuraciones en los monoplazas y hacer comprobaciones antes de saltar a la primera clasificación de la temporada 2019.

05:10
Martín Yuguero Rafar

¡Muchas gracias por acompañarnos en estos Libres 3! El espectáculo real dará comienzo en menos de dos horas para la clasificación.

05:09
Martín Yuguero Rafar

Muchas incógnitas para la clasificación tanto por quién se alzará con la primera pole position del año, qué equipos pasarán a Q3 y quiénes estarán al final del pelotón.

05:07
Martín Yuguero Rafar

Con los tiempos de los Red Bull y Valtteri Bottas está claro que esto no se repetirá en clasificación. Falta menos para que se vea el máximo rendimiento de los monoplazas.

05:06
Martín Yuguero Rafar

Lewis Hamilton, intratable en las sesiones de entrenamientos aunque seguro que Ferrari tiene mucho que decir en clasificación. Lucha más que interesante por la pole entre ambos equipos, a menos que Red Bull haga algo al respecto.

04:57
Martín Yuguero Rafar

Haas parece que está un paso por delante de los equipos de la zona media, al menos eso refleja la tabla de tiempos ahora mismo. Cabe destacar que la escudería de Kannapolis tuvo muy buen rendimiento en este circuito en 2018.

04:53
Martín Yuguero Rafar

Pequeño susto de Valtteri Bottas en la penúltima curva, volvió a tocar la hierba como en los entrenamientos de ayer.

04:51
Martín Yuguero Rafar

Lewis Hamilton mejora su tiempo con neumáticos blandos y hace récord absoluto del primer y tercer sector. Supera al Ferrari de Sebastian Vettel por más de dos décimas y media.

04:48
Martín Yuguero Rafar

Desde la quinta posición de Daniel Ricciardo hasta el decimotercer puesto de Kevin Magnussen hay menos de medio segundo de diferencia. Difícil predecir qué escudería pasará a Q3, ¿quiénes creéis que lucharán por el Top 10 en clasificación?

04:45
Martín Yuguero Rafar

A diferencia del resto de equipos, Red Bull sigue por libre y serán los últimos en probar el compuesto blando (rojo).

04:38
Martín Yuguero Rafar

Robert Kubica impacta con el muro de la entrada en boxes y rompe el lateral izquierdo de su alerón delantero. Continúan los sustos para el polaco hoy.

04:34
Martín Yuguero Rafar

Completada más de la mitad de la sesión:

1º) HAM 1:23.699
2º) VET
3º) LEC
4º) BOT
5º) GRO
6º) RAI
7º) KVY
8º) HUL
9º) ALB
10º) MAG

04:31
Martín Yuguero Rafar

A Hamilton le ha bastado una única vuelta para ponerse en cabeza, como había sucedido ayer. ¿Se repetirá esta superioridad en clasificación o reaccionará Ferrari y Red Bull?

04:29
Martín Yuguero Rafar

Con el tiempo de Lewis Hamilton, toda la parrilla ha marcado un registro.

04:27
Martín Yuguero Rafar

Con solo cinco minutos, ahora todos los pilotos están presentes sobre la pista.

04:20
Martín Yuguero Rafar

Escasa actividad en pista, la mayoría de los equipos se encuentran en sus respectivos boxes. Los pilotos están esperando el momento exacto para salir a rodar.

04:18
Martín Yuguero Rafar

Tranquilidad total por parte de Lewis Hamilton, ni siquiera estaba en su box, llegaba quince minutos después de comenzar la sesión.

04:13
Martín Yuguero Rafar

Bajo investigación la salida de Lando Norris de su boxes en la que Robert Kubica tuvo que esquivarle in extremis en el mismo pit lane.

04:09
Martín Yuguero Rafar

Los únicos que empezaron a tomarse en serio estos Libres fue el equipo Williams, tienen mucho que probar para salir de las últimas posiciones.

04:07
Martín Yuguero Rafar

George Russell estrena la tabla de tiempos de estos Libres 3 con un 1:30.332, aún lejos de los registros obtenidos en el día de ayer.

04:05
Martín Yuguero Rafar

Los pilotos que salieron a pista solo lo hicieron para hacer la vuelta de instalación y se volvieron a boxes otra vez.

04:04
Martín Yuguero Rafar

Susto para Robert Kubica en el pit lane, esquivó en el último momento a Lando Norris que salía de boxes.

04:01
Martín Yuguero Rafar

La sesión da comienzo con la salida a pista de Max Verstappen y Kimi Räikkönen.

03:59
Martín Yuguero Rafar

¡Buenos días o buenas noches! Bienvenidos a estos últimos entrenamientos antes de la clasificación.

En esta noticia