El Gran Premio de Las Vegas sigue su curso y se acerca a la hora de la verdad, solo quedan por delante 60 minutos más de pruebas. La cita norteamericana cerró la primera de sus jornadas con Lewis Hamilton como el piloto más rápido del día, en las sesiones de viernes. La jornada de sábado arranca en unos instantes con la tercera y última sesión de entrenamientos libres del fin de semana. La realidad es que nada tiene que ser como empieza, lo que vale cuando se recuentan marcadores es como acaba y aún queda mucho en juego hasta llegar a ese momento. Sin más esperas, ¡ARRANCAN LOS LIBRES 3 DEL GP DE LAS VEGAS!
FP3 CLASSIFICATION
George Russell is fastest ahead of qualifying #F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/bdhNf3LDwf— Formula 1 (@F1) November 23, 2024
Our top three in final practice
? Russell
? Piastri
? Sainz#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/Q594bBytIo— Formula 1 (@F1) November 23, 2024
Volvemos a la acción en tan solo 3 horas, toca madrugar o no dormir para ver esta clasificación. A las 7:30 hora peninsular.
Prueban salidas en Las Vegas y así ponemos punto y final al tiempo de pruebas. Cuando vuelvan a rugir será para buscar su mejor posición de salida de cara a mañana.
Veremos quién se hace con la pole en unas horas y si lo visto hoy sirve para mañana o todo cambia en carrera. La pista tiene la llave para resolver esta incógnita, pero no lo veremos ahora.
No hay tiempo para más, Russell acaba como el más rápido y Mercedes se marca un pequeño triplete en estos 3 Libres de Las Vegas.
Crono a cero, ondea la bandera a cuadros en Las Vegas.
Se le ha cerrado el semáforo a Checo y se ha quedado al final de la calle de boxes sin poder salir. Si algo sale mal a Red Bull es para el mexicano.
Menos de 1 minuto para ver ondear la bandera a cuadros.
¡SEMÁFORO VERDE DE NUEVO!
Se colocan todos a fila de uno para volver a pista, será corto, más que nada para probar salidas. El resto está todo dicho.
Se acercan con las protecciones necesarias y retiran el monoplaza, parece que se quedó congelado y no reportaba la información real. Puede ser manipulado para su retirada.
3 minutos para el final y el coche sigue sin atención, esta sesión va a terminar aquí.
Situación extraña la de Stroll al pararse su coche, nada bueno parece haber pasado salía humo de la cabina.
El tiempo sigue descontando, esto no parece que vaya a retomarse.
Salta Stroll del coche, parpadea la luz roja de la chimenea, ese coche no puede ser manipulado ahora mismo. Deben acudir con los recursos necesarios para estas situaciones.
¡BANDERA AMARILLA! Sector 2 y3, es Stroll que ha parado su Aston Martin.
Rusell se mete a la batalla, 1º el hombre de Mercedes, 1:33.570.
Carlos Sainz se coloca 1º 1:33.918 para el madrileño.
A 9 minutos del final Max Verstappen rompe el crono con neumático blando y se pone 1º. Tira el tiempo de Russell.
Todos en pista excepción de Tsunoda.
También regresan rápido los Red Bull, tienen tarea por delante y solo 13 minutos más de pruebas.
Breve silencio total en pista, todos estaban a cubierto. Pero Russell ha regresado al trabajo rápido.
Relativo descanso en pista, mochos pilotos en el garaje y solo 3 en pista.
En la cola del pelotón, los Red Bull en las dos últimas posiciones, en su defensa hay que decir que son los únicos que no han montado goma blanda.
Estamos a 22 minutos del final y tenemos al mando de la tabla de tiempos a Lewis Hamilton, exactamente igual que ayer.
En Red Bull han hecho desaparecer rápido las gomas de su piloto tras la parada.
Vemos algunas gomas de cerca y el graining es más que evidente, al Red Bull de Max le coge casi todo el ancho de goma, eso es pilotar sobre hielo.
Los problemas de ayer parecen mantenerse hoy.
Verstapen reporta que su coche es imposible de conducir, le piden que se mantenga en pista. Trompo del neerlandés, está patinando en Las Vegas.
Nos acercamos al ecuador de la sesión y ahora sí tenemos a casi todos los pilotos sobre el asfalto, solo falta Alex Albon.
Van saliendo más pilotos a pista y nos llegan las primeras quejas de los Pirelli, reportan que en 5 vueltas esas gomas están muertas. Veremos si solucionan el graining o se complica el funcionamiento del coche.
Recordamos que aquí no hay competiciones soporte, lo único que ruedan son los F1 y eso hace que la pista tarde en ponerse a tono para competir sin complicaciones.
¡OJO! El tiempo de Norris con el blando no es suficiente para superar a los Red Bull con medios. Cuidado con el estado de la pista, muy verde, cuesta meter las gomas en en ventana de trabajo.
Los integrantes del equipo austriaco ruedan con medios. Norris monta blandos y Lawson también.
Tsunoda y Lawson se unen a los Red Bull en pista.
Sale a pista el líder del campeonato, Max Verstappen y su Red Bull a escena. También sale su poco confiable escudero esta temporada.
Solo tenemos ha 8 pilotos que hayan salido a rodar en este inicio de sesión con una media de 2-3 vueltas.
Poco ha durado la acción, solo un giro más ha cerrado el de RB y de vuelta al box, esta vez para guardarse.
Terreno despejado para Yuki, nadie más se anima a salir a pista.
El japonés cambia gomas y regresa a pista con su RB.
Tsunoda pone rumbo al box y se hace el silencio momentáneo en el trazado, todos están en boxes.
Y es que las temperaturas hacen de Las Vegas un terreno complicado para la estrategia. El graining puede ser un problema que llegue sin buscarlo, pero todos saben que pueden esperarlo.
Lo justo para quitarle la capa brillante de nuevos y ponerlos a tono de cara a la prueba, una ventana abierta para poder optar a la estrategia de una parada.
También estamos viendo trabajo oculto de cara a la carrera de mañana, algunos pilotos han montado el compuesto duro para darle solo una vuelta.
Checo va con gomas medias, Alonso y Lawson han salido con duros.
Vamos viendo cómo algunos pilotos cierran sus primeros giros en esta sesión, vemos también variedad de neumáticos.
Así es la F1 con sus particularidades, quien la ame sabe bien que a veces tiene estas manías de tenerte despierto a deshora para ver a sus pilotos sobre el asfalto.
¡Semáforo verde en Las Vegas para un FP3 a horarios poco habituales en la F1!
¡Buenos días anticipados a quien madrugue! ¡Buenas noches a quien llegue sin dormir!