El Gran Circo llega a Nevada, en concreto a la ciudad del Las Vegas para celebrar la penúltima cita del calendario 2023. Sí, así es, la temporada va llegando a su final un año más y este con todos los premios gordos ya repartidos. Estados Unidos vuelve a acoger a la Fórmula 1 por tercera vez en este curso y en esta ocasión lo hace en un evento que lleva tiempo sonando a bombo y platillo por todos los medios. La carrera de Las Vegas llegó con fuerza para arrasar, pero ahora le ha llegado el turno de demostrar que no son todo luces y sonidos, queremos espectáculo del de verdad, el que nos hace vibrar con los pilotos en el asfalto. Para dar luz verde a esta cita que hace regresar a la F1 a Las Vegas... ¡Arrancamos los Libres 1!
Esperaremos para conocer las decisiones de Dirección de Carrera y si el promotor puede garantizar la seguridad de los pilotos.
Un problema con la pista, su asfalto en las zonas de alcantarillado, ha impedido que el Gran Circo ruede con normalidad.
Hasta ahí todo lo que puede comentarse de acción del FP1 del GP de Las Vegas, 8 minutos de coches rodando y sesión cancelada.
Alonso salió poco antes de que esto sucediera y poco pudo probar el ovetense también.
Como saben, ya no volvió a retomarse la sesión, el problema es el asfalto que rodea las alcantarillas, se desprendió y hubo impacto en la zona baja del Ferrari de Sainz.
Sargeant no había salido a rodar y ya no lo haría. Algo menos de 10 minutos duró los Libres 1 del Gran Premio de Las Vegas.
A falta de 52 minutos teníamos la primera bandera amarilla en el sector 3 y esa se iba a convertir en roja a falta de 51 minutos.
Russell comentó que había poco grip y es de lo poco que se puede destacar de esos minutos de entrenamientos.
Empezábamos a ver la acción real sobre el asfalto, pues los colorines y la parafernalia extra del show ya la habíamos visto. Pero lo que queremos ver es competición.
Veíamos variedad de compuestos en los primeros minutos, algún duro, mucho medio y algún blando.
La sesión arrancó con normalidad y rápido veíamos a los coches saltar a pista luciendo sus nuevos diseños.
A las 9, hora peninsular, serían los Libres 2, veremos si vuelven a la hora indicada y si el GP de Las Vegas puede continuar su planning garantizando la seguridad de los pilotos.
Dirección de carrera confirma y hace oficial que el problema ha sido el asfalto que rodea la alcantarilla, que ahora deben revisar el resto y hablar con el promotor para ver si hay solución.
Vemos en la repetición que en la zona ya había bandera amarilla cuando pasa Sainz, por eso levanta el madrileño, eso es justo antes del impacto.
Toca esperar, hemos visto a la FIA hacer fotos al lugar y al coche de Carlos para analizar todo lo sucedido, pronto tendremos información de lo sucedido.
Se ven otros equipo revisando los fondos, hay que ver el origen real de ese problema y si solo se trata de ese punto del circuito.
En Ferrari también hay trabajos con el coche de Carlos para investigar y ver qué de repararse.
Los hombres de la FIA trabajan sobre el asfalto para investigar a fondo lo sucedido.
Desde Dazn comparten que se trata del reborde de la alcantarilla, no la tapa en sí, que no estaba bien sujeta al asfalto.
Este problema nos suena. algo típico de estos trazados y más siendo nuevos, pero algo que no debería suceder. Ya pasó en Bakú también con Russell en 2019, con Barrichello en Mónaco 2010.
Deberán revisar ahora todas y cada una de las tapas del trazado para comprobar su soldadura.
DIRECCIÓN DE CARRERA: DICEN QUE SE TRATA DE UNA TAPA DE ALCANTARILLA.
Por suerte, Carlos pudo parar y el impacto no acabó en accidente, pero el coche está dañado evidentemente.
Solo vimos a Carlos Sainz pilotar por la recta y de pronto un ruido y un extraño hacia el coche por la parte baja.
Vamos a esperar para saber a ciencia cierta cuál ha sido el problema para saber cómo va a afectar esto al resto del fin de semana.
Llega ahora el coche de Carlos, verán ahora los daños, las miradas ya se ven ir esa parte baja del fondo plano.
ATENCIÓN: DIRECCIÓN DE CARRERA INFORMA DE QUE LA SESIÓN SE CANCELA Y NO VOLVERÁ A PONERSE EN MARCHA, QUEDABAN UNOS 40 MINUTOS.
Revisan la zona en la que Carlos Sainz ha recibido un impacto en la parte baja del coche, ha podido ser una tapa de alcantarilla o algún bache.
Continuamos bajo bandera roja en estos Libres 1.