SEÑALADO

Maffei, CEO Liberty Media: "Bernie hizo un muy buen trabajo, podría decirse que demasiado bueno"

El calendario de Fórmula 1 tiene algunas incógnitas de cara al futuro y en Liberty Media no dudan señalar el origen.

Sandra Molina 13 de Marzo 2019 10:16

Las noticias sobre posibles renovaciones, falta de acuerdos, retirada de subvenciones, posibles candidatos a albergar un Gran Premio son algo común en el día a día de las novedades de la la Fórmula 1. Desde la llegada de Liberty Media muchas posibilidades se han barajado y algunas un tanto más serias se han puesto sobre la mesa, o se han llegado a aprobar como es el caso del trazado de Vietnam. O también Azerbaiyán, que renovó sus acuerdos. Esta semana Ross Brawn contaba de primera mano como se encuentra la situación del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que el acuerdo total para continuar no parece alcanzarse. Algo similar sucede con las carreras de Alemania, España, Italia y México, cuyos acuerdos están a punto de expirar y no parece haber una solución clara a la vista. Más complicado se vuelve para las citas de España y México, donde las subvenciones fueron retiradas.

Desde Liberty no dudan en señalar al que consideran el origen de todos estos inconvenientes, de ello habló Greg Maffei, CEO de Liberty Media. Quien sugiere que Bernie Ecclestone no ha ayudado en nada con los acuerdos actuales, para Maffei se está pagando demasiado. Por lo que la Fórmula 1 comienza a ver con buenos ojos la posibilidad de poner rumbo hacia otros lugares, aunque tratarán de buscar un equilibrio correcto entre consolidarse y añadir nuevos lugares. Aún no hay nada que puedan anunciar de forma clara, pero en Liberty están valorando algunas alternativas.

Sin rumbo definido pero con claro culpable

"Bernie hizo un muy buen trabajo, podría decirse que demasiado bueno, había exprimido a los promotores. Obtuvimos un gran rechazo como respuesta, en parte porque ahora somos más abiertos y pueden conocer los precios, y también porque Bernie sugirió a muchos de ellos que estaban pagando de más. Lo cierto es que eso no nos ayudó. Hay gobiernos que están retirando las subvenciones, por ejemplo en México y otros en lugares como España. Así que eso plantea algunos desafíos. Por el contrario, seguimos trabajando en Miami, pero hay muchos obstáculos para ello".

"Hemos valorado otras alternativas en Estados Unidos, incluido Las Vegas. También hemos visto otras opciones en África, estamos tratando de consolidar algunas de las carreras de Europa del este e incorporarlas. Ese núcleo de aficionados es fuerte y hay otros en proceso que pueden suceder a esos lugares tradicionales de Europa occidental. Siempre intentas buscar un equilibrio entre consolidarte en lo que eres fuerte, el núcleo que históricamente ha sido Europa occidental, y luego añadir otras cosas como Vietnam, una segunda carrera en China y posiblemente una carrera en África".

"Aún no estamos preparados para anunciar nada, pero cuidamos la combinación entre hacia dónde queremos crecer y dónde queremos consolidarnos. En cuanto a Vietnam, será más emocionante y una mejora respecto a Malasia, que no se distinguía lo suficiente de Singapur".

En esta noticia