SE LO TOMA CON HUMOR

Grosjean bromea con su fallo de motor: "Tal vez la marmota se quedó dentro"

El piloto francés no ha podido disputar la clasificación luego de que su motor Ferrari dijera basta, mientras Magnussen ha sido undécimo

Sergi Alejandro Campos 10 de Junio 2018 12:34

Una de cal y otra de arena para el equipo Haas. Durante todo el fin de semana han estado luchando por encontrar un buen ritmo a una vuelta con el hiperblando, y cuando por fin lo consiguen, se quedan con sólo un coche para la clasificación.

El motor Ferrari del monoplaza de Romain Grosjean dijo basta nada más salir de boxes al empezar la clasificación, por lo que Kevin Magnussen debía defender el honor de Haas en Canadá sólo. El danés no lo hizo nada mal, y clasificó undécimo a tres décimas de entrar en Q3. Después de todo, no es un mal balance para su jefe de equipo, Günther Steiner.

Romain Grosjean (20º, sin tiempo)

"Algo fue mal. Puede ser que el castor de ayer siguiera ahí, en algún lugar. Ahora en serio, nos reímos de ello cuando estamos teniendo una mala racha en cuanto a fortuna desde la primera carrera de la temporada. Hemos tenido mucha mala suerte. De todos modos, me he sentido bien con el coche desde los Libres 1. Estaba muy contento con la actualización. Kevin estaba mejorando e iba cada vez mejor en clasificación, lo que es bueno con el equipo. Empezar último nunca es lo mejor, pero es una de esas pistas donde puedes adelantar, así que afortunadamente no es Mónaco. Creo que todos los que empiezan con el hiperblando sufrirá degradación, especialmente si hace calor. Intentaremos algo diferente. Hay muchos coches alrededor. Un buen Safety Car, en el momento adecuado, y podremos estar ahí arriba".

Kevin Magnussen (11º, 1:12.606)

"Hemos traído una actualización que espero que mejore el coche, aunque parece que lo hace. Pero es difícil saberlo, ya que no somos igual de rápidos que en Barcelona, donde dominamos la clase media. Creo que sin esta actualización habríamos ido mucho peor aquí. Las pistas de baja velocidad son nuestro punto débil, pero estoy contento de que, hasta ahora, hemos sido capaces de minimizar el daño. Creo que podemos atacar mañana. Nuestro ritmo de carrera, al menos, es mejor que nuestro ritmo de clasificación, y empezamos con libre elección de neumáticos en undécimo lugar, una mejor posición que estar en décimo o noveno lugar. Vamos a luchar".

Günther Steiner

"Creo que no nos podemos deshacer de la mala suerte, tampoco creo mucho en ello. Con Romain estábamos encontrando una buena velocidad en el coche, y entonces tuvimos un problema con la unidad de potencia, así que se terminó el día. Creo que Kevin ha dado un paso adelante notable desde los FP3. Ha ganado confianza con el coche, y se ha colocado undécimo. En definitiva, no es un mal lugar para empezar mañana".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.