NO PIERDE LAS ESPERANZAS

Romain Grosjean: "Debo tomar en serio las palabras de Gene, pero creo que continuaremos"

El piloto francés piensa que es normal que el propietario del equipo se cuestione la continuidad tras la mala racha en 2019.

Sandra Molina 24 de Marzo 2020 13:44

La temporada 2020 está siendo incierta para todos, pero más aún para Haas. Sin un arranque de campeonato habitual, todos se preguntan cuándo comenzarán de verdad las carreras, cuándo volverá el mundo a la normalidad y por tanto también la Fórmula 1. La categoría reina del automovilismo comenzó sus test invernales con normalidad y pese al avance del COVID-19 por el mundo, trataron de llegar a Australia para dar comienzo al mundial de F1. Pero, finalmente, no tuvieron más remedio que rendirse ante las evidencias, suspender las actividades y aplazar Grandes Premios era la única manera de tratar de mantener a salvo a toda la gente que rodea el gran circo.

Ahora sabemos que no será hasta por lo menos el 14 de junio cuando la Fórmula 1 pueda volver a intentar ponerse en marcha, eso es el Gran Premio de Canadá, novena prueba del calendario que se pactó para 2020. Tras un año caótico y plagado de dificultades para Haas en 2019, esta temporada se marcaba como decisiva en su futuro. Como pudimos ver en la serie documental creada por Netflix, Drive to Survive 2, la paciencia de Gene Haas está rozando el límite. La dirección afirmó que tras ver los resultados de la primera parte de esta temporada se tomaría una decisión al respecto sobre el futuro del equipo. Gene no está dispuesto a continuar si la dinámica de 2019 se repite de nuevo.

Sobre esto han hablado Romain Grosjean y Guenther Steiner, el piloto francés comentó que toma muy en serio las palabras del propietario del equipo norteamericano. Aunque espera que todo continúe en su escudería, si la fortuna no acompaña y debe ser sin el aporte de Gene Haas, espera que el equipo sea comprado y se mantenga en la parrilla. Aunque Steiner piensa que el propietario sigue comprometido con su grupo.

Romain prefiere tomar en serio las palabras de Gene Haas

"Uno debe tomar a Gene en serio. Si, al menos ha sido claro. No hay nada peor que hacer cuando alguien dice que continuarán solo para comprobar si deben retirarse inesperadamente de la F1. Gene fue claro, llegó a la F1 para impulsar la marca Haas Automation, su compañía es conocida. Y también se involucró por su pasión. Sin embargo, conozco a pocas personas en Haas que estaban felices de ver la F1 en 2019. Entonces, entiendo su posición, pero creo que es bastante positivo. Es cierto que los mecánicos se preguntan qué sucederá. Entonces, si Gene decide plantarse, espero que el equipo continúe. Creo que lo hará, o que será comprado, porque es un buen equipo, saben cómo hacer las cosas y es un modelo que funciona".

Steiner piensa que Gene aún está comprometido

"Hablé con él una mañana durante los días que estuvimos en Melbourne. Me llamó por teléfono unas tres horas antes de comenzar para ver si todo estaba bien allí. Creo que está comprometido, quiere ver cómo estamos, qué está pasando con el equipo. Estuve 50 minutos hablando con él por teléfono, así que, creo que todavía está comprometido".

En esta noticia

Romain Grosjean

Haas F1 TeamEE.UU.