DECEPCIONATE

Romain Grosjean: "Es muy difícil haber estado en la 6º posición para acabar en la 13º"

El equipo estadounidense sigue sin encontrar el rumbo, sin velocidad en Spa no pudieron hacer más que acabar la carrera.

Eider Huertes 2 de Septiembre 2019 20:28

Una de las carreras más exigentes del calendario era la elegida para reiniciar el campeonato tras las vacaciones. Bélgica, más concretamente el trazado de Spa, no se lo pone fácil a nadie en la F1. Los problemas de los Haas no sin un misterio este año, pero el descanso y el parón veraniego no parece haberlo podido solucionar. Los pilotos de Haas reportaban falta de velocidad, imposibilidad para atacar y sus rivales, pero también para tratar de plantear alguna defensa cuando los superaban sin poder poner oposición. La zona media está muy ajustada y mejorar es clave para mantenerse en la cresta de la ola, pero Haas parece haber sido arrollado. Los de Kannapolis tratan de poner remedio a su problema, pero no acaban de concretar qué sería el elemento que está fallando en la ecuación. Como dice Steiner, deben seguir trabajando, pero resalta la incertidumbre sobre sus contratiempos, ya que Guenther solo podía indicar que creían que podían atajarlo. Pese a finalizar fuera de los puntos, los norteamericanos consideran que sus pilotos y todo el equipo hicieron todo el trabajo necesario y lo mejor posible. Pero como apuntábamos antes, hay muchos aspirantes para muy pocas plazas disponibles en la zona de puntos, finalizar fuera de ese lugar es un aspecto negativo.

Romain Grosjean (13º - Sin puntos):

"Tuvimos un gran comienzo, el coche estuvo funcionando muy bien al comienzo de la carrera. Estaba muy contento con el monoplaza abriendo una diferencia. Luego nos colocamos en medio de la batalla y para mi sorpresa, el coche estaba aún mejor. Entonces, esperaba que fuera una muy buena tarde. Más tarde fuimos detrás del Renault de Ricciardo. Estaba luchando tan fuerte como pude, y, simplemente, no tuvimos oportunidad de adelantar a Daniel. Obviamente tuvimos demasiada resistencia y poca velocidad máxima. No es una una única opción solo lo que teníamos para que los neumáticos funcionen, pero es muy difícil. Estaba contento con mi estilo de conducción y con el coche, estás constantemente peleando, pero es muy difícil haber estado en la sexta posición para luego acabar en la decimotercera plaza. Es una sensación difícil no poder hacer nada".

Kevin Magnussen (12º - Sin puntos):

"La primera etapa en los neumáticos C3 fue terrible, no hubo absolutamente ningún agarre y simplemente nos caíamos en la tabla de posiciones, nos adelantaban todo el tiempo. Realmente hice la llamada equivocada para quedarme un poco más tiempo con esas gomas, eso fue muy malo porque sentí que no tenía remedio, por lo que podríamos esperar un coche de seguridad o algo así. Sentí que esa era mi única oportunidad de volver. Luego, cuando finalmente hicimos el stint con la goma amarilla C2, el coche volvió a la normalidad, todo volvía a estar mejor y se notaba muy bien nuevamente. Es tan impredecible y no sabes qué esperar".

"Obviamente, un resultado decepcionante al final, para terminar donde estábamos. Romain [Grosjean] simplemente no pudo pasar a Ricciardo en el momento correcto porque nos falta velocidad máxima. Nos adelantaron todos. Estábamos atrapados detrás de Ricciardo, que iba despacio, y no podíamos defendernos de los rivales que nos pasaban, y no podíamos atacar. Casi el único lugar para pasar, era en la curva cinco, necesitas una velocidad máxima desde la recta, y ese era nuestro problema hoy. De lo contrario, el auto estaba funcionando, pero, obviamente, no eramos lo suficientemente buenos en la velocidad máxima. Todavía tenemos trabajo que hacer. Creo que podemos acercarnos a lo que tenemos que hacer, solo tenemos que seguir trabajando. Todos hicieron un buen trabajo y solo tenemos que tratar de seguir luchando. Eso es lo que haremos".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.