SE QUEDA

Romain Grosjean: "Espero muchas más carreras en negro y dorado por ahora"

El piloto de Haas habló satisfecho tras hacerse oficial la noticia de que mantiene su asiento en el equipo para el año próximo.

Sandra Molina 20 de Septiembre 2019 12:37

El piloto de Haas, Romain Grosjean, habló de su renovación con el equipo norteamericano de la parrilla. El piloto francés continuará en la escudería durante la temporada 2020, la que será su quinta campaña con los de Kannapolis. Romain está contento con la noticia y espera poder disfrutar de muchas más carreras con un coche negro y dorado, los colores del Haas esta temporada. Con lo visto hasta el momento no puede asegurar a ciencia cierta que la próxima temporada vaya a ser mejor, pero confía en que el equipo haya mejorado en lo que va de año, con el fin de que tengan una mejor comprensión del monoplaza.

Romain Grosjean también tuvo unas palabras para Robert Kubica, después de que el piloto de Williams anunciara que dejará la Fórmula 1 al finalizar la presente temporada. Tras ello también pudo hablar de la preferencia sobre visitar trazados históricos de la competición o también la opción de conquistar nuevos lugares. El francés no sabe la respuesta adecuada porque es bonito competir en circuitos con historia, pero también piensa en otros lugares como Singapur, que son bastante recientes, y que ya tienen su propia y particular historia dentro de la F1. Por lo que está realmente feliz en sus declaraciones es por poder afirmar con seguridad que se quedará un año más en el campeonato de Fórmula 1.

Se queda en la parrilla para 2020

"Es genial, obviamente una gran noticia. Estaré con el equipo por quinta temporada consecutiva. Hemos construido esta historia desde el primer día y parece que la historia aún no ha terminado, así que estoy muy feliz de continuar con el equipo. Obviamente, este año ha sido un desafío, pero también ha sido un buen año para crecer para el equipo y comprender qué salió mal y cómo podemos seguir adelante en el futuro. Espero muchas más carreras en negro y dorado por ahora, pero bajo los colores de Haas".

¿Podría asegurar que 2020 será mejor?

"Nunca se sabe realmente, pero supongo que el equipo ha trabajado muy duro y ha logrado una buena comprensión este año por los comentarios de los pilotos y por lo que hemos visto. Es una situación similar a la de 2017 a 2018, donde en 2017 el monoplaza no era tan rápido como queríamos y luego en 2018 teníamos un coche muy competitivo. Sí, tengo confianza en que nos recuperaremos, a un nivel que nunca se sabe, pero espero que sea uno bueno donde podamos luchar por algunas carreras divertidas".

Sobre Robert Kubica

"Es una inspiración para cualquiera que haya tenido una mala experiencia. Creo que la primera vez que hablé con Robert fue en 2009 en Abu Dabi. Se suponía que éramos compañeros de equipo en 2010. Tenía muchas ganas de hacerlo. No sucedió Luego, obviamente, seguí a Robert como el tercero, o piloto de reserva en Lotus cuando tuvo su accidente y luego la forma en que regresó. En el automovilismo es un ejemplo, pero también en la vida en general, volver al nivel más alto y, como dices, luchar de la forma en que él luchó es muy impresionante".

¿Circuitos tradicionales o nuevos lugares?

"Es una buena pregunta y no tengo la respuesta. Definitivamente, hay pistas en las que quieres seguir compitiendo, que tienen mucha historia, pero también algunas que ahora tienen historia, no tenían ninguna hace diez años como Singapur. Ahora todos piensan que Singapur es una carrera normal, pero solo comenzó en 2008. No lo sé. Obviamente, el número de carreras está limitado por el factor humano, deberíamos hacer un año más en Europa, un año más fuera de Europa y mezclar. Obviamente, hay pistas donde quieres correr y hay otras pistas donde también quieres correr. Verdaderamente, no se la respuesta".

En esta noticia

Romain Grosjean

Haas F1 TeamEE.UU.