QUIEN NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE

Romain Grosjean: "Cuando faltan 2 segundos por vuelta no hay mucho que pueda hacer"

El equipo norteamericano de la parrilla se vuelve a quedar fuera del reparto de los puntos, ni el caos les llevó al Top 10.

Sandra Molina 13 de Septiembre 2020 20:33

El equipo norteamericano se encomendó ayer a la suerte, la suerte de que sucedieran algunos acontecimientos en pista que les dieran la posibilidad de avanzar posiciones. Lo que suele suceder en estas ocasiones es que partiendo desde atrás cualquier incidente se puede llevar por delante a alguno de tus pilotos. Y así sucedió, en la primera vuelta Romain Grosjean formaba parte de la colisión que dejó Pierre Gasly y Max Verstappen varados en la grava. El piloto francés de Haas pensaba que también todo había acabado en esa curva para el en Mugello, el motor se había apagado también. Se preparaba para bajarse del coche, pero se dio cuenta de que tenía dos ruedas en el césped, trató de encenderlo y logró salir de allí, aunque tenía algunos daños importantes.

Con el reinicio de la prueba, tras la marcha del coche de seguridad, otro gran accidente detenía la prueba, en esta ocasión fue Kevin Magnussen quien resultó perjudicado. Y es que como mencionamos anteriormente, cuando dejas todo en manos de la suerte esta te puede dar la espalda. Haas sigue en busca de los puntos, pero parece que 2020 no se los concederá de forma fácil. Todo está muy ajustado y su monoplaza está lejos de ser lo que se esperaba, las soluciones también parece que dependan de la suerte.

Romain Grosjean (12º - Sin Puntos):

"Es uno de los puntos fuertes de Haas, nunca nos rendimos. Tuve un gran golpe en la curva dos en la primera vuelta. El coche se apagó, estaba listo para retirarme, luego vi que tenía dos ruedas en el césped así que volví a arrancar el motor para ver si podía salir de la grava. Pude ponerme en marcha y la suspensión estaba bien, así que pensamos que teníamos que seguir adelante. A la primera bandera roja vi el estado del coche, no sabía cómo íbamos a seguir corriendo, faltaba la mitad del lado izquierdo. Los muchachos dijeron que aguantaríamos e hicimos nuestro mejor esfuerzo. El último reinicio fue divertido, logré agitar un poco el orden. Pero cuando faltan unos dos segundos por vuelta, que habíamos calculado en daño aerodinámico, no hay mucho que pueda hacer. Dicho esto, estoy muy feliz por no habernos dado por vencidos. Nadie puede quitarnos eso".

Kevin Magnussen (Abandono - Sin Puntos):

"Lo que pareció suceder en el reinicio fue que el líder iba lento hasta la línea de meta, algo que tiene derecho a hacer, pero luego, en algún punto intermedio, desde yo me encontraba y el frente de la carrera, alguien decidió aumentar el ritmo. Supongo que alguien intentó abrir un hueco para conseguir algo de impulso, pero fue demasiado pronto e intentó detenerse de nuevo. El tipo que estaba delante de mí empezó a irse, estuvimos a tope durante unos segundos, y de repente todos frenaron. Frené, vi gente que pasaba y luego me atropelló Giovinazzi, que no tenía adónde ir. Ciertamente, esto es algo a tener en cuenta, en términos de si esto de adelantar hasta la línea es una buena idea o no. Tal vez sea una buena idea tenerlo en algún lugar antes de la recta. No podemos permitir que esto vuelva a suceder. Llegué a ser 12º desde la vigésima posición en la primera vuelta, se veía bien".

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

"Fue una carrera emocionante nuevamente. Creo que creamos mucho entusiasmo, pero de la manera incorrecta. Siempre somos parte de por qué se vuelve emocionante, que después de un tiempo se pasa. Terminamos en posiciones en las que no deberíamos estar terminando. Normalmente nos toma mucho tiempo salir. Fue un fin de semana desafiante. Después de tres fines de semana de carreras seguidos, todos están felices de volver a casa. Mi agradecimiento a todos nuestros muchachos. Hemos tenido mucha controversia durante estos tres fines de semana, pero han trabajado duro y han mantenido con la cabeza en alto. Quiero agradecerles por eso. Ahora veremos a todos de nuevo en Sochi a en unos días".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.