En los cuatro Grandes Premios anteriores, el debutante ha superado la primera eliminatoria de la clasificación de manera consecutiva. Sin embargo, esa racha positiva ha llegado a su fin en este fin de semana. En el momento que estaba a punto de completar su vuelta lanzada definitiva, Zhou se encontró con varios pilotos yendo especialmente despacio en las últimas curvas, por lo que tuvo que levantar el pie del acelerador porque sabía que no había nada que hacer.
Con el problema del tráfico, cayó eliminado en Q1 y partirá desde el decimoséptimo puesto en la parrilla de salida. Al tratarse de una pista complicada para adelantar, es consciente de que necesita aprovechar cualquier oportunidad para intentar escalar dentro del grupo.
Guanyu Zhou:
"Es frustrante perderse la Q2 por primera vez. Solo pude hacer una vuelta lanzada al final, cuando la pista estaba mejorando. Cuando giré la curva 17, hubo un grupo de coches delante de mí, así que tuve que abortar la vuelta. En otras circunstancias, podía haber estado en Q2. Mañana será un reto, adelantar no será lo más fácil, pero es una pista donde es sencillo cometer errores, por lo que necesitamos estar preparados para cualquier oportunidad. Intentaremos remontar todo lo que sea posible, tenemos un buen coche y haremos el máximo".