LLEGAR A UN ACUERDO

Steiner: "Necesitamos el compromiso de las partes implicadas hasta que se tome una decisión"

El director deportivo de Haas está seguro que habrá Fórmula 1 este año, aunque el problema es cuándo.

Martín Yuguero Rafar 22 de Marzo 2020 19:05

Una semana ha pasado desde el no Gran Premio de Australia, por lo que la incertidumbre sobre cuándo comenzará la presente campaña está en el aire a día de hoy. Ha habido numerosas valoraciones de personas de dentro del paddock sobre este tema y todas han estado de acuerdo con la decisión de la FIA de no disputar la primera cita del calendario. Aunque es difícil predecir cuándo rodarán los pilotos en sus monoplazas, Guenther Steiner es optimista y confía en que esta temporada se disputará en algún momento del año, pero depende de cuándo se controle el virus y también de que todas las partes implicadas lleguen a un acuerdo. Sin embargo, es difícil que la F1, la FIA, los equipos y los organizadores lleguen a una decisión común y más después del desacuerdo que hubo en Melbourne si cancelar la carrera o no.

Aun así, será importante que se dejen a un lado los intereses a nivel individual y se consiga que la competición regrese cuando sea posible. Aunque siempre haya factores en los que se piensa más en el bien de uno mismo en vez del bien común en aspectos deportivos, ahora es fundamental llegar a acuerdos lógicos y se tenga un punto de vista más general y encontrar una solución ante un problema que afecta a todos por igual. De todas formas, esto se verá una vez se normalice la situación y haya que ponerse de acuerdo sobre cuándo empezar.

Todas las partes deben trabajar para encontrar una solución

"Estoy completamente seguro de que competiremos este año, ojalá el virus esté bajo control para todo el mundo y podamos volver a tener una vida normal. Necesitamos mantenernos a salvo tanto como sea posible ahora. A posteriori, sabemos que todo mejorará, pero hay muchas parte implicadas hasta que se tome una decisión al respecto sobre este aspecto. Además, hay que lidiar con el problema de que están los promotores locales, está la F1, la FIA y los 10 equipos con diferentes estructuras. Necesitamos encontrar compromiso entre todos", finalizó el director italiano de Haas en declaraciones recogidas en el portal Autosport.com.

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.