EL CICLO HA LLEGADO A SU FIN

Guenther Steiner: "El motor Ferrari ha superado al motor Mercedes"

El jefe de Haas valora positivamente el crecimiento del motor Ferrari, el cual, según su criterio, es superior al motor Mercedes.

Cristian Rodríguez García 10 de Agosto 2018 13:42

Durante las últimas temporadas de Fórmula 1, el dominio de los motores Mercedes había quedado más que patente tras ser impulsado, principalmente, por la introducción en la categoría de las unidades de potencia turbo híbridas. Sin embargo, la constancia y el trabajo de Ferrari han hecho que la situación en la actualidad sea muy diferente, pues tanto la escudería italiana como sus clientes han dado un gran paso adelante en la competición. Tanto es así que su máximo rival se ha quedado al rebufo en lo que a desarrollo se refiere, lo que ha provocado algunas sonoras críticas entre algunos clientes de Mercedes. Para el jefe de Haas, Guenther Steiner, estas quejas no son justificables, ya que la escudería alemana ha contado con un motor muy superior en los últimos cuatro años. Igualmente, afirma sentirse muy feliz de que Ferrari haya construido un motor tan consistente, algo de lo que Haas se está beneficiando en gran medida.

"Los clientes de Mercedes no deberían quejarse al respecto, ya que tuvieron un motor muy bueno durante los últimos cuatro años. En los primeros años de esta regulación, si no contabas con un motor Mercedes, no estabas en ninguna parte. Ahora Ferrari ha superado a Mercedes y todos los que tienen un motor Ferrari son criticados: 'Oh, tienes el motor bueno'. Sí, efectivamente lo tenemos. Lo hiciste los últimos cuatro años y no te aprovechaste de ello. ¿Qué puedo hacer? La verdad es que estoy muy feliz. Si los otros no están contentos, no les puedo ayudar", ha comentado en declaraciones concedidas a Autosport.

Un modelo de negocio muy rentable

Por otro lado, Steiner ha valorado las críticas recibidas por el modelo de negocio llevado a cabo en el equipo, pues algunos definen a la escudería de Kannapolis como "el almacén de Ferrari" o "Ferrari B". Según él, si estas opiniones son constructivas para la categoría, no tiene problema en que se viertan todas las que la gente desee, pero si estas llegan con ánimo destructor, no duda en asegurar que no le interesan lo más mínimo: "Intentamos trabajar de una manera diferente porque las regulaciones lo permiten, y parece funcionar mejor que los demás. Si alguien ahora replica nuestro modelo de negocio, estoy de acuerdo con que lo haga. Todos son libres de hacerlo, y es algo bueno. Si esto mejora el deporte, estoy feliz, pues no tengo ningún problema. Si están dolidos y creen que hacemos algo ilegal, ni siquiera lo pienso. Sé con certeza que sus datos están equivocados, así que realmente no me importa", ha proseguido el jefe de Haas.

Entretanto, Romain Grosjean ha apoyado el hecho de que el equipo estadounidense compre elementos de Ferrari y al mismo tiempo se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del monoplaza en la presente temporada: "Nuestra situación nos hace reír. Sabemos que tenemos la oportunidad de tener la relación con Ferrari y tener la suspensión, la caja de cambios y el motor. No tenemos los recursos para construir esas partes, ni tampoco el deseo de hacerlo. La gente piensa que, en el tercer año del equipo, en el que lucharíamos por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, estaríamos de risas, sin embargo, aquí estamos", ha señalado el piloto del equipo americano.

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.