OBJETIVO A MEDIO PLAZO

Guenther Steiner, sobre la F1: "El negocio no funcionaría si no disfrutaras de competir por victorias"

El director deportivo de Haas piensa que no tendría sentido continuar en la categoría si no se peleara por podios ni por triunfos.

Martín Yuguero Rafar 22 de Enero 2019 16:52

En la escudería norteamericana no quieren luchar siempre por mitad de tabla ni por posiciones fuera del podio, por lo que aspiran a pelear por podios y victorias a medio plazo. Guenther Steiner, director deportivo de Haas, afirma que en un margen de 2 años quieren aspirar más. Aunque el equipo haya conseguido mucho en pocos años de existencia, el italiano afirma que sería aburrido estar peleando por posiciones que no sirven de nada y no por victorias o podios en un futuro.

Por lo que Guenther considera que esa meta que ahora es ambiciosa sería posible a medio o largo plazo, pero para ello necesitan seguir mejorando como ya lo hicieron este año y batir a los equipos de mitad de parrilla en 2019. Por último, en Haas visualizan ese objetivo continuarán con su idea de negocio que consiste en comprar componentes de Ferrari y defiende que esa actividad es legal a pesar de lo que digan en Renault, McLaren o Force India. Aunque con esa forma de trabajar les ha servido para ser competitivos y luchar por grandes posiciones en clasificación y carrera.

En Haas se proponen metas ambiciosas

"El negocio no funcionaría si no disfrutaras del sentimiento de competir por podios y victorias. ¿Por qué debería desperdiciar mi vida trabajando como un loco, día y noche, viajar por 21 países si será lo mismo que el año anterior? Si nada cambia no tiene sentido continuar. Sin embargo, las cosas cambian rápidamente en F1 y no creo que la competición sea la misma que dentro de tres años. Cuando miras cómo era la F1 a comienzos de los 2000 podías hacer dinero fácilmente y ahora es imposible. Las cosas cambian, no me gusta hacer lo mismo durante 20 años".

No tienen nada que esconder

"Hemos demostrado que no estamos haciendo nada pero invitamos a la gente a venir, más todas las pruebas que hizo la FIA y estamos abiertos si alguien quiere controlarnos. Hasta ahora nunca ha pasado, simplemente intentan asustarnos pero no puedes asustar a alguien que no tiene miedo. Solo decimos que 'son nuestros invitados'. Por otro lado, seguirá siendo lo mismo con Ferrari, tenemos una muy buena relación la que funciona realmente bien ya que establecimos ciertas normas".

En esta noticia