NUNCA ESTÁN AL 100%

Guenther Steiner: "Hacemos las cosas muy bien, pero siempre nos falta algo"

Desde Haas coinciden en que su inexperiencia está suponiendo un hándicap para ellos en este comienzo de temporada.

Cristian Rodríguez García 2 de Mayo 2018 19:13

Haas F1 Team no está viviendo el inicio de temporada esperado en este 2018. Tras unos test de pretemporada en los que apuntaban realmente alto, los de Kannapolis no están realizando buenas actuaciones en los primeros Grandes Premios del año, ya sea por mala suerte o por un cúmulo de errores propios. En la última cita del Campeonato, Azerbaiyán, ambos pilotos regresaron a casa con el casillero de puntos en blanco (Grosjean por abandono y Magnussen tras finalizar en decimotercera plaza). Y es que, a día de hoy, Haas, uno de los claros aspirantes a la cuarta plaza del Mundial de Constructores, se encuentra en el octavo lugar de la clasificación con 11 puntos (solo por delante de Sauber y Williams), 24 menos que Renault y 25 menos que McLaren, a priori sus dos máximos rivales, quienes están mostrando una gran regularidad en este inicio de temporada.

Ante esta situación, el jefe de la escudería de Carolina del Norte, Guenther Steiner, aseguraba tras finalizar el Gran premio de Azerbaiyán que su principal problema radica en la inexperiencia de luchar contra equipos de primer nivel en la zona media-alta de la parrilla y que, por lo tanto, aún les falta un cierto grado de aprendizaje en este sentido. Asimismo, añadía que cuando sean capaces de adquirirlo, podrán brillar en la categoría.

Hay que engrasar la máquina

"De momento no hemos sido capaces de hacer funcionar todo. En Australia tuvimos el problema en los pit stops, lo arreglamos y hasta ahora no lo hemos vuelto a tener. Únicamente tenemos que juntar todo en una carrera. Hacemos las cosas muy bien, pero siempre nos falta algo. Tal vez sea el aprendizaje de luchar contra los equipos grandes lo que tenemos que comprender; no debemos olvidar que apenas estamos en nuestro tercer año. Esto no es una excusa, es solo realidad. Creo que tenemos que ser un poco más agudos en ese aspecto. O tal vez no, porque creo que lo somos, pero sí atar todos los cabos juntos. Solo tenemos que hacerlo una vez, y después de eso brillaremos", comentaba el jefe del equipo estadounidense antes los medios presentes en Bakú.

De igual modo, Steiner reconocía que no están aprovechando las oportunidades que se han ido presentando en este inicio de campaña, como ya les sucedió en Albert Park y más recientemente en Bakú: "A nivel general, creo que no estamos explotando todo el potencial del monoplaza para entrar en la zona de puntos. Deberíamos estar bastante arriba. Todos son conscientes, porque el coche está funcionando muy bien. En esta última carrera empezamos en la última plaza y nos pusimos en la octava posición con Romain, por detrás de Pérez. Eso fue por velocidad, ya que todos llevaban una parada. Luego salió el Safety Car y estábamos en la sexta posición, pero al final nos fuimos a casa sin nada", señalaba el ingeniero italiano.

Coincide con su piloto

Unas palabras que corroboran las señaladas por Romain Grosjean hace unos días, cuando afirmaba que todavía necesitan acostumbrarse a pelear contra equipos grandes, sobre todo teniendo en cuenta que esta supone su tercera temporada en la Fórmula 1: "Puesto que es la primera vez que jugamos con los 'Big Boys', la 'Big League', cada pequeño error se paga caro. El equipo ha fabricado un buen coche, que es probablemente el cuarto más rápido de la parrilla, quizás no en Bakú, pero en general es el cuarto más rápido, y ahora necesita acostumbrarse a pelear con los grandes. Solo cuando estás jugando a ese nivel es cuando te das cuenta de dónde están las pequeñas cosas que estás perdiendo. Es normal que con la poca experiencia que tenemos y siendo la primera vez que estamos jugando en esta liga, nos falte conjuntar algunas piezas para que todo funcione", apuntaba el piloto francés.

Recordemos que Haas F1 Team llegó a este deporte en el año 2016, habiendo sido fundado dos años antes por Gene Haas y bajo la dirección técnica de Rob Taylor. En su primera temporada en la categoría contó en sus filas con el propio Grosjean y Esteban Gutiérrez, y al año siguiente el equipo decidió fichar a Kevin Magnussen en sustitución del piloto mexicano. En sus dos temporadas en Fórmula 1, el equipo estadounidense ha finalizado el Campeonato de Constructores en octava posición (casualmente, la misma que ocupan en la actualidad). Por ahora, su mejor resultado se produjo en Baréin 2016, cuando Grosjean consiguió un más que meritorio quinto lugar.

En esta noticia

Romain Grosjean

Haas F1 TeamEE.UU.