La falta de soluciones ha sido un factor determinante en el mal año de la escudería de Kannapolis, ya que fueron incapaces de dar con la tecla para solventar los numerosos problemas que tuvieron. Desde Haas, Guenther Steiner defiende de los ataques a su actual pareja de pilotos por si no eran los idóneos para revertir esa difícil situación o si tenían que optar por otras más competitivos o si tenían una parte importante de la culpa. No obstante, el italiano afirma que ellos no pudieron hacer más de lo que hicieron con el VF-19 porque no estaba a la altura de los otros monoplazas de la zona media y era imposible luchar por buenos resultados con consistencia.
A lo largo de la temporada, muchas veces recurrían a que la fortuna no estaba de su lado en vez de ser críticos con el trabajo que habían hecho hasta ese momento. Una vez se han dado cuenta de que la mentalidad no ha sido la correcta a la hora de afrontar los problemas, ahora tienen que centrarse en estudiar qué ha sucedido para que sufrieran tanto, así que el trabajo en la fábrica será fundamental para volver al buen camino.
Deben ser más críticos con el trabajo realizado
"Pienso que no podemos atribuir la mala temporada que tuvimos a nuestros pilotos, por ese motivo hemos mantenido la misma alineación para la próxima campaña. Necesitamos ser sinceros con nosotros mismos, ya que ellos no pudieron hacerlo mejor teniendo ese coche. Siempre es posible mejorar, pero lo intentaron todo para progresar. No quiero sacar ninguna conclusión precipitada sobre si no hicieron un buen trabajo a lo largo de este año".
"Lo que nos llevamos positivo de este año es que terminamos más arriba de lo que debíamos. No hay solo una cosa de la que debamos aprender, ahora tenemos que ser más críticos con lo que estamos haciendo, incluso cuando las cosas parecen que van bien. Necesitamos limar bastantes aspectos y hacer un trabajo mejor en las próximas temporadas", finalizó el director deportivo del equipo norteamericano para Motorsportweek.com, aunque deben optar por otra filosofía para recuperar el terreno que perdieron en 2019 y lograr ser tan competitivos como en 2018.