El verano de la Fórmula 1 vino cargado de noticias respecto a los cambios en la parrilla de cara a la próxima campaña de la categoría, tanto a nivel de pilotos como de equipos. Y es que el periodo de descanso fue momento para dar a conocer algunos nuevos destinos de pilotos. Spa tampoco se quedó atrás y además de volver a poner en marcha allí el Gran Circo, salió a la luz el cambio de manos del equipo indio. Que también cambió ligeramente de nombre, ahora compite bajo el nombre de Racing Point Force India. Mientras todo sigue igual por Mercedes, Daniel Ricciardo hace las maletas para desembarcar en Renault, Carlos Sainz pone rumbo a la impredecible McLaren y Fernando Alonso pone fin, por el momento, a su periplo en la Fórmula 1, Haas se mantiene impasible y atenta. Como afirma su director deportivo, Guenther Steiner, su situación ha cambiado, actualmente son uno de los equipos más potentes de la zona media de la parrilla. La posibilidad de tener dos buenos pilotos en sus asientos ya no les quita el sueño, considera que ya los tienen y cualquier piloto con buenas manos estaría dispuesto a enfundarse el mono de Haas.
Steiner habla de que barajan opciones como la de Esteban Ocon o también Charles Leclerc, pero el del equipo de Kannápolis no deja entrever nada en sus palabras. Valora ambas opciones, y también algunas más. Pero por el momento deciden mantener el hermetismo hasta tener todo atado y poder sacarlo a la luz. El de Haas explicó la relación con su socio Ferrari, y no duda en afirmar que los de Maranello no tienen nada que ver en estas decisiones, las toman en base a su filosofía y desde Ferrari no llegan imposiciones que alteren sus elecciones. Desde Haas se muestran confiados y con ganas de anunciar próximamente qué pilotos llevaran sus monoplazas en 2019.
Haas baraja las opciones de sus posibles pilotos para 2019
"Podríamos fichar a Ocon o podríamos decidir no hacerlo. Pero podemos decir, es nuestra opinión la que cuenta. No se nos dice qué tenemos hacer, es más una cuestión de nuestra filosofía, Ferrari es un buen socio. Respeto a Ocon, es un piloto muy bueno, pero ¿por qué haríamos algo así y quizás meternos en una situación controvertida? Hay algunos candidatos que todavía no tienen un asiento, no quedan muchos, pero obviamente Charles Leclerc es uno de ellos, no sé qué va a hacer. No tengo información de si se queda en Sauber, ni su situación contractual con ellos y con Ferrari. Está haciendo un gran trabajo, ha dado un paso. El año pasado no digo que tuviésemos miedo por ser un rookie, pero eso ya ha quedado atrás, le tengo mucho respeto".
"Por esto que digo que estamos muy cómodos, es muy difícil explicar cómo nos sentimos, pero estamos en una posición cómoda. No somos parte de esa locura del mercado. Creo que estamos en una buena posición realmente. Me encantaría anunciar hoy a quién tendremos, pero hay algunas cosas que resolver y después de eso lo haremos. Todavía estamos hablando de ese tema, y no tenemos prisa en este momento. Estamos viendo cómo va todo. Y estamos completamente seguros de la posición en la que nos encontramos con los pilotos".
"Diría que hemos tenido muchos contactos y respeto a todos los que lo han hecho, el mercado de pilotos se está moviendo de todos modos. Se sabe exactamente de lo que estoy hablando y con quién hemos hablado. Pero aún tenemos que esperar para tomar nuestra decisión. Al principio fue difícil encontrar a nuestros pilotos, pero ahora muchos quieren estar con nosotros por razones obvias, por lo que todo ha cambiado. De nuevo, estoy muy confiado y no me quita el sueño tener dos buenos pilotos el próximo año, porque ahora ya tenemos dos y son buenos".