DUDAS CONSTANTES

Guenther Steiner: "El objetivo es entender todo lo posible sobre el coche y los neumáticos"

El director deportivo de Haas no entiende por qué tienen tantos problemas en carrera, mientras que en clasificación no es así.

Martín Yuguero Rafar 11 de Agosto 2019 18:48

Como suele decirse, quien busca, encuentra. No obstante, este hecho no es así para la escudería de Kannapolis, ya que estuvieron trabajando intensivamente en hallar el motivo por el que tienen graves problemas de rendimiento en las tandas largas, pero no obtuvieron nada. Para ellos, les parece sorprendente que pierdan competitividad de un día para otro porque los sábados suelen estar a la altura, aunque lo pierden todo en carrera. Guenther Steiner, director deportivo de Haas, piensa que el cambio de las temperaturas tenga algo que ver en este aspecto y, por eso, pierden rendimiento en sus neumáticos. Aunque no sabe a ciencia cierta si realmente esto es así o no. Otro hecho inesperado sucedió en la clasificación del Gran Premio de Hungría en la que Kevin Magnussen logró terminar la Q1 en cuarta posición, pero en la Q2 fue el último de esa ronda. Desde el equipo afirman que no se hizo ninguna modificación en el VF-19, además, el tiempo del danés fue nueve décimas peor de una eliminatoria a la otra. Debido a estas constantes y numerosas incertidumbres, deberán analizar más a fondo los neumáticos para llegar a esa ansiada solución a la vuelta del parón veraniego.

Solución lejos de encontrarse

"Entre Q1 y Q2 [en la clasificación de Hungría], no hicimos ninguna modificación en el coche, por lo que no podía ser el coche. Quizá los cambios en la temperatura hizo que todo cambiara. En carrera, estuve mirando algunos coches para ver cómo se desgastaban sus neumáticos y cómo funcionaban. Aun así, no hemos hecho análisis en profundidad de estas gomas. No puedes vivir el día a día simplemente, necesitas tener una mayor panorámica y ver lo que tienes que hacer. Durante el descanso veraniego, el objetivo es entender todo lo posible sobre el coche y los neumáticos. Probaremos cualquier cosa para que algo cambie".

"Aún no he entendido estos neumáticos porque el Duro no dura tanto como el Blando. Pienso que hay muchas preguntas y necesitamos analizarlo. No quiero sacar conclusiones precipitadas, pero Kevin no era lento con el C4. Por eso, todo esto es muy extraño, tengo que mirarlo y ver cómo avanza. Es un momento muy difícil, ya que es complicado entender estos neumáticos y, sobre todo, que funcionen", concluyó el italiano para la página de la F1.

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.