SIN OPCIONES DE LUCHAR POR NADA

Guenther Steiner: "La situación actual es dura por lo que mis expectativas son bastante bajas"

El directivo de Haas tiene poca confianza en que puedan hacer en lo que queda de año, así que ya piensan para 2020.

Martín Yuguero Rafar 11 de Noviembre 2019 14:56

La escudería de Kannapolis ha tenido una temporada horrible en general, con pocas luces y muchas sombras en la que no tuvieron grandes actuaciones como sí hicieron en años anteriores. Guenther Steiner ha perdido la motivación y sabe que no podrán luchar por nada interesante en las carreras restantes de esta campaña, por lo que se concentrarán exclusivamente en defenderse. El italiano afirma que Haas es como un equipo de fútbol con solo defensas y ningún atacante, así que están obligados a defenderse de sus rivales. A pesar de este momento, quieren enfocarse en 2020 cuanto antes para dejar atrás lo que han sufrido en 2019. Por otro lado, Steiner sigue sin comprender el porqué del abandono de Kevin Magnussen en Estados Unidos porque sufrió un problema de frenos, pero ellos vieron en los datos que no había ninguna anomalía de temperatura en estos elementos.

Solo pueden defenderse en estas últimas carreras

"Estaría contento si faltara una sola carrera, pero aún faltan dos. Este momento es duro porque podemos hacer nada y simplemente trabajamos para defendernos. Se parece a un equipo de fútbol con 11 defensas y nadie ataca, mientras que el resto sí te atacan. Lo que haremos es limitar los daños y si el resto hacen un buen trabajo, no podremos hacer nada".

"Mis expectativas eran bastante bajas y no consiste en enfadarme sobre esta situación porque no es positivo. La cosa es acostumbrarse a lo que hay. Sabes lo que puedes hacer, pero quizá ahora valoras más los días buenos cuando llegan. Ahora sabemos que los domingos no son perfectos para nosotros, por eso estamos sufriendo. Siempre será lo mismo y ese es el motivo por el que caemos. Es complicado porque no podemos hacer cualquier cosa al respecto y nos sentamos allí como fracasados".

No entienden el motivo del abandono de Magnussen en Austin

"No sabemos exactamente lo que ha sucedido con el disco de freno y no pudimos ver ningún tipo de sobrecalentamiento. No lo sabemos todavía, pero algo rompió el freno. Kevin se estuvo quejando por la radio, aunque no vimos nada. Podías ver polvo salir del freno por las cámaras, pero intentaremos solucionarlo", concluye el directivo de Haas para el portal Racer.com.

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.