EN BUSCA DE LA LUZ

Guenther Steiner: "Todo lo que hemos aprendido en 2019, lo aplicaremos en esta temporada"

El director deportivo de Haas reconoce que han aprendido de los errores para no repetirlos en este 2020.

Martín Yuguero Rafar 19 de Febrero 2020 08:40

Afortunadamente, la pesadilla que había tenido la escudería de Kannapolis en la pasada campaña ya ha quedado atrás, por lo que ahora es momento de despertarse y empezar con fuerza esta nueva fase para regresar a la senda correcta. La moral y la motivación que habían perdido, ha vuelto a florecer gracias al proyecto de desarrollar un monoplaza capaz de luchar por los puestos altos de la zona media de parrilla. Para ello, es importante recuperar las sensaciones que habían tenido en 2018 para usarlo como inspiración de que pueden hacer un buen trabajo cuando todos tienen un objetivo común. Por otra parte, el directivo italiano considera que tener la alineación de pilotos intacta desde 2017 es positivo para todo el equipo porque ya saben en qué puntos deben trabajar en cada uno para progresar. En 2019, hubo algunos encontronazos entre ambos, pero Romain y Kevin se respetan fuera de la pista y eso ayuda a que el ambiente de trabajo sea óptimo.

Conscientes de no repetir los errores cometidos

"Los test de la pasada campaña fueron buenos al igual que las primeras carreras, aunque después empezamos a fallar. Lo que hemos aprendido es cómo hacer las cosas mejor y cómo analizar nuestros datos para ver si estamos en el camino correcto o incorrecto. También hemos aprendido a escuchar a nuestros pilotos, ya que es algo que ayuda mucho. Después de una temporada como la de 2019, es positivo volver a tener un nuevo comienzo. A mitad de la campaña anterior nos dimos cuenta que necesitábamos hacer algo diferente para 2020 y eso hicimos. Intentamos aplicar todo lo que hemos aprendido a final de año para utilizar en el nuevo monoplaza".

Grosjean y Magnussen forman un buen equipo

"El aspecto más importante de contar con la misma alineación de pilotos durante tanto tiempo es que el equipo comprende dónde son buenos o dónde no lo son. De esta forma, podemos enfocarnos en áreas en las que uno es mejor que el otro. Después de tanto tiempo juntos, se conocen bien y se respetan. En general, hubo grandes lecciones que aprendimos del año pasado, así que todo lo que hemos aprendido lo aplicaremos a este año", finalizó el directivo italiano de Haas en declaraciones recogidas en un comunicado de su web oficial.

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.