OPCIONES DE PUNTOS

Haas vuelve a lamentar otra carrera y el Safety Car les deja fuera de puntos

Haas lamenta la lenta situación de Safety Car y sus dos pilotos se quedan fuera de los puntos

Nacho Sancho Linares 11 de Septiembre 2022 19:15

Otro fin de semana más en el que ambos Haas quedan fueran de los puntos. Tras un carrera dura en la que ambos pilotos salían desde atrás, sus opciones de puntuar se volvían a esfumar y cuando Mick Schumacher pudo haber conseguido puntos tras buenas luchas en pista y buenos adelantamientos como el que le hizo a Latifi en la vuelta 42, la lentitud a la hora de retirar el coche de Ricciardo impedía su llegada al TOP 10.

La mala suerte también acompañó a Kevin Magnussen, ya que tras un toque con Valtteri Bottas, parte de su coche quedaba dañado y dificultaba la remontada. Parar durante el Safety Car tampoco les ayudó y aunque llevaba neumático blando, nunca pudieron ser efectivos porque nunca hubo resalida.

Kevin Magnussen (16º):

"Tuve un contacto al comienzo de la carrera en la curva 1, me golpearon por detrás y el difusor se dañó y luego fuimos lentos. El daño fue demasiado y no sé exactamente el impacto que habría tenido, pero no obstante, no fue un gran día. Siempre esperas que la próxima carrera sea mejor. Singapur parece más adecuado para nuestro coche, así que estoy deseando que llegue".

Mick Schumacher (12º):

"Teniendo en cuenta que realmente no he conducido mucho este fin de semana y tuve una clasificación difícil, para luego estar cerca de los puntos, creo que mentalmente ya estaba en los puntos, fue una recuperación sólida. El Williams fue súper rápido en las rectas, incluso se alejó en el DRS, así que tuve que hacer el movimiento de alguna manera, y fue decente. En general, estamos muy contentos con el rendimiento que hemos mostrado, y realmente estábamos en un buen momento, ya que todos los demás estaban luchando con sus neumáticos y nosotros estábamos en un neumático muy bueno".

Guenther Steiner, Team Principal:

"Lo que pasa con esta carrera es básicamente lo que nos hicieron los oficiales. Kevin tuvo un incidente al principio donde lo golpearon y su difusor se dañó. Recibió una penalización porque no podía mantenerse en la línea de carrera, pero con las ruedas traseras levantadas es difícil mantenerse en la línea de carrera. No creo que la sanción sea apropiada. No creo que deba discutir el final de la carrera porque lo que pasó, pasó y no se manejó como debería haber sido. Por otra parte, Mick hizo un trabajo fantástico para obtener la P12 teniendo en cuenta su falta de tiempo en la pista este fin de semana y nuestro ritmo esperado en este circuito".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.