PRIMER FICHAJE

OFICIAL: Haas confía en Nikita Mazepin para ser su piloto titular de cara a la temporada 2021

El joven piloto ruso llega a Fórmula 1 de la mano del equipo norteamericano, ahora falta por confirmar su compañero.

Martín Yuguero Rafar 1 de Diciembre 2020 15:09

Después de que la escudería de Kannapolis confirmara que no continuaría con ninguno de sus dos pilotos actuales para la próxima campaña, hoy se ha hecho oficial su primera incorporación. Hubo diversas especulaciones sobre la alineación de 2021, pero ya conocemos que Nikita Mazepin vestirá los colores de Haas, a falta de conocer quién será su compañero. El joven piloto ruso está terminando su temporada en Fórmula 2 en la que está tercero en el Campeonato a 43 puntos de Mick Schumacher. Con un piloto de este nivel sumado al respaldo económico es la combinación que necesita Haas de ahora en adelante. En el comunicado publicado por el equipo se confirma que será un contrato multianual. Por la parte de Haas, Guenther Steiner está orgulloso por presentar al primer fichaje y espera mucho de él de cara a las próximas temporadas. Aunque no tenían en mente hacer una dupla de jóvenes, el ruso es la primera incorporación sin experiencia en F1, por lo que será un reto que tengan que lidiar una vez comience la temporada 2021. Lo principal es que tendrá muchas carreras para mejorar y ganar experiencia al volante del futuro Haas, no solo debe aportar financiación, sino también puntos.

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Estoy encantado que Nikita Mazepin pilote para Haas F1 Team para la próxima temporada. Nikita ha destacado en F2 este año con un par de victorias y varios podios, lo que ha sido una segunda campaña [en F2] sólida para él. Estoy emocionado por ver qué puede conseguir en Fórmula 1 y le damos la oportunidad de competir al nivel más alto dentro del motorsport. Con un calendario de 23 carreras establecidas para 2021, tendrá mucha acción en pista de la que aprender todos los matices de un Gran Premio".

Nikita Mazepin:

"Convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño hecho realidad para mí. Aprecio la confianza puesta en mí por Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Ellos están dando una oportunidad a un piloto joven y se lo agradezco. Estoy emocionado por comenzar con nuestra relación, tanto dentro como fuera de la pista. Tengo ganas de seguir demostrando mis habilidades después de una gran temporada en Fórmula 2".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.