LES DESCARTA DE LA LUCHA

Häkkinen cree que Ferrari no tendrá opciones este año: "Mercedes y Red Bull estarán a otro nivel"

El bicampeón del mundo de F1 destaca el gran estado de forma de Bottas y Verstappen y deja fuera de juego a los de Maranello.

Cristian Rodríguez García 26 de Junio 2020 13:01

Cuenta atrás para el regreso de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1. Pilotos, aficionados y medios de comunicación cuentan los días para volver a escuchar rugir los motores sobre el asfalto. La de 2020 será la temporada más atípica de la historia de la competición, por lo que todo puede ocurrir. Un año más, los hombres de Mercedes partirán como los grandes favoritos, sin embargo, el hecho de afrontar una campaña más corta de lo habitual podría hacer que más candidatos se sumen a la conquista de la corona. El bicampeón del mundo de F1, Mika Häkkinen, cree que Max Verstappen será la gran amenaza de las flechas plateadas este año, mientras que sus predicciones sobre Ferrari no son tan positivas, pues considera que los del Cavallino Rampante estarán un paso por detrás de sus rivales más directos, lo que llevaría a descartar de la lucha por el título a Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

"Valtteri se encuentra en excelentes condiciones, ya que se ha preparado a un alto nivel físico y psicológico para comenzar la temporada. Mostró excelentes resultados en los test hace unos meses, por lo que está en muy buena forma, y estoy convencido de que este año logrará resultados increíbles. Por otro lado, seguro que Lewis continuará con su grandes pilotajes. No obstante, Valtteri ha elevado su nivel y está mejor que nunca, mientras que Lewis ha hecho lo mismo, pues necesita mejorar todo el tiempo. Tiene que estar constantemente mejor, y eso es muy agotador para la mente, muy agotador físicamente, y requiere mucha disciplina. Valtteri está listo, ¿pero lo está Lewis? Entretanto, creo que Verstappen con el Red Bull irá a toda máquina. Atacará y tomará muchos riesgos. Lo que falta por ver es si sus rivales, habiendo contado con un descanso tan largo sin poder pilotar, estarán listos para reaccionar a todos sus movimientos", expresa en declaraciones concedidas a 'Laureus'.

Vaticina una temporada complicada para los de Maranello

"El mejor desempeño a principios de este año en las pruebas fue por parte de Mercedes y Red Bull. Eran realmente geniales, muy rápidos, lo que nos hace pensar que ambos equipos estarán en lo más alto. ¿Ferrari va a ser fuerte? Estoy seguro de que también estará ahí, pero no creo que tenga el mismo nivel de Mercedes y Red Bull. Pienso que viviremos una muy buena temporada donde el que salga victorioso obtendrá un gran respeto. La F1 espera tener 15 Grandes Premios este año, por lo que será muy emocionante. Si realmente se disputan 15 pruebas, el piloto que quiera convertirse en campeón mundial deberá tener un gran talento, una gran concentración, estar en buena forma física y adaptarse a todo tipo de situaciones", concluye el finlandés.

El francés se abre puertas

El asiento de Renault será uno de los más codiciados para la temporada 2021, y es que la inminente marcha de Daniel Ricciardo con rumbo a McLaren dejará un hueco en el equipo de Enstone. Nombres como el de Fernando Alonso, Nico Hülkenberg o el propio Sebastian Vettel no han parado de sonar en las últimas semanas, sin embargo, parece que habrá más candidatos a ocupar el asiento del australiano. Uno de ellos podría ser Romain Grosjean, que no esconde su interés en regresar junto a los galos, si bien también admite sentirse con ganas de continuar en Haas pese a que en las últimas campañas el nivel de competitividad de los hombres de Kannapolis haya decrecido: "Hay un asiento libre en Renault que podría ser atractivo de cara al futuro. Sería una bonita historia. Pasé diez años en Enstone y financiaron la mayor parte de mi carrera, así que creo que estaría bien volver allí, pero también lo estaría quedarme en Haas o probar suerte en otra escudería. Todavía no hemos completado ni una carrera y ya estamos hablando del próximo año, es algo extraño, aunque también estamos a finales de junio, que normalmente marca el comienzo de la 'silly season', de modo que no sé. Pienso que lo primero es volver a competir y ver cómo se comporta el coche. Lo intentaré hacer lo mejor posible y veré si aún tengo el nivel que deseo. Después habrá tiempo para empezar a hablar y ver qué podemos hacer", ha afirmado a ESPN.

En esta noticia

Mika Häkkinen