UN ASIENTO EN F1

Mika Häkkinen: "Es genial ver que la carrera de Mick progresa bien"

El finlandés considera que Mick Schumacher tendrá pronto un asiento en Fórmula 1 al analizar sus pasos en categorías inferiores.

Sandra Molina 15 de Septiembre 2020 12:20

El gran rival del káiser, Mika Häkkinen, ha hablado sobre su hijo, Mick Schumacher. El finlandés se proclamó campeón del mundo en 1998 y 1999, justo ese último año fue cuando nació el hijo del siete veces campeón del mundo. Justo a tiempo para ver cómo su padre reinaba en un deporte que se rindió a sus pies, hay muchos pilotos pero Michael siempre ha sido uno de los más queridos en la parrilla y por la afición.

El pasado fin de semana, con motivo de celebración por los mil grande premios de Ferrari en la Fórmula 1, Mick Schumacher se volvió a subir al monoplaza con el que su padre se coronó en 2004, el último título del gran campeón. Mick portaba un casco que guardaba un parecido casi completo con el de su padre, esa imagen y ese sonido erizó el vello a más de uno, tanto en el trazado de La Toscana, como en las casas de los aficionados.

No es la primera vez que el joven talento de la escuela de Ferrari tiene contacto con un F1, ya rodó con este mismo coche anteriormente y también ha tenido alguna oportunidad con el Alfa Romeo Racing.

Muchos ya ven que Mick pueda dar el salto a la parrilla de Fórmula 1, ahora mismo es líder de la F2, en un campeonato muy ajustado, pero en el que está demostrado grandes cualidades. El hijo del káiser siempre ha sido evaluado minuciosamente y bajo la atención de los focos, como si el talento o las aptitudes de campeón debieran ser heredadas. Mick está forjando su camino y Mika Häkkinen considera que con los pasos dados muy pronto tendrá un asiento para él en la parrilla.

Veremos a Mick muy pronto en un Fórmula 1

"Fue muy agradable ver a Mick conduciendo el Ferrari 2004 de su padre en una sesión de demostración. Nos recordó lo bien que sonaban esos motores V10 y el increíble éxito que Michael logró con ese monoplaza y los demás con los que ganó cinco títulos mundiales. Es genial ver que la carrera de Mick progresa bien, incluso ahora liderando el Campeonato de Fórmula 2, y estoy seguro de que encontrará un asiento en la Fórmula 1 muy pronto. Será un momento especial para él, la familia Schumacher y la Fórmula 1 cuando suceda".

En esta noticia

Mick Schumacher

FerrariItalia