LUCHA DE CAMPEONES

Häkkinen: "Creo que Hamilton habría ganado la carrera si Alonso no le hubiera mantenido detrás"

El doble campeón del mundo destaca la defensa del español y hace hincapié en el fallo de Mercedes en la relanzada de la carrera.

Cristian Rodríguez García 5 de Agosto 2021 12:45

Lewis Hamilton fue uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Hungría. El primer punto caliente tuvo lugar en la relanzada, donde Mercedes apostó por mantenerle en pista con los neumáticos intermedios, lo que le dejó solo en la parrilla de salida; por otro lado, el siete veces campeón del mundo se vio las caras con un viejo conocido, Fernando Alonso, y ambos nos regalaron la que para muchos fue una de las mejores batallas de la temporada. El que fuera piloto y campeón de la categoría reina del automovilismo en dos ocasiones, Mika Häkkinen, destaca el error garrafal del equipo alemán en el reinicio de la prueba y señala a Fernando Alonso como causa principal de que el número '44' no se llevara el triunfo, pues cree que de haberle adelantado antes habría alcanzado el escalón más alto del podio.

Una batalla de altura

"El equipo debería haber metido en boxes a Lewis para que cambiara neumáticos, tal y como hizo el resto. Cuando cayó a la última posición parecía imposible que pudiera llegar a hacer un podio al final. A él le gustan los retos, sobre todo las remontadas. Realmente creo que habría ganado la carrera si Alonso no le hubiera podido mantener detrás. Alpine puede darle las gracias a Fernando por utilizar toda su experiencia para mantener al Mercedes detrás. Fue un duelo fascinante de ver. En una carrera Fernando ha devuelto la confianza a Alpine por la fe que han mostrado en él", ha señalado en su habitual columna para la web de la casa de apuestas Unibet.

En esta noticia

Mika Häkkinen

Alpine F1 TeamFrancia