Los protagonistas del equipo germano han compartido impresiones al término de la jornada de viernes en Miami. No ha sido un día nada sencillo para los pilotos, todos estaban ansiosos por probar el nuevo asfalto, pero han encontrado lo que quizá menos querían. El agarre ha estado jugando con todos los pilotos de principio a fin de cada sesión, los integrantes de Mercedes así lo han comentado. Tanto Lewis Hamilton, como George Russell han contado sus experiencias en este día.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:
"Me mantendré optimista y con la esperanza de que podamos tener el coche en un mejor lugar para mañana, y tal vez estar un par de posiciones más adelante que hoy. No fuimos particularmente rápidos, y fue una lucha por ahí. El agarre es bastante bajo en esta nueva superficie. Es resbaladizo, particularmente para la parte trasera. La temperatura de la pista hoy era muy alta, por lo que hubo mucho deslizamiento".
"La FP1 se veía bastante bien, pero nuestro ritmo en la FP2 fue una patada en el estómago. Estamos probando muchas cosas diferentes y seguiremos trabajando en ello. Nos reagruparemos esta noche, veremos si podemos hacer algunos cambios en la configuración y poner el coche en un mejor punto óptimo. Es un gran fin de semana aquí y un gran lugar para estar, por lo que todavía hay aspectos positivos".
George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:
"Hoy no se sintió muy diferente al año pasado aquí en Miami. En 2022, fuimos los más rápidos el viernes, pero luego quedamos eliminados en la Q2 el sábado. Este año, el coche cambió incluso durante la sesión. La FP1 fue una hora un poco desordenada, pero terminamos más rápido. En la FP2, me sentí fuerte a medio plazo, pero cuando pusimos el neumático blando, el coche no me estaba funcionando. Entendemos un poco por qué es así y, afortunadamente, tenemos tiempo para hacer mejoras de la noche a la mañana. Hay buenos márgenes por ahí".
"Creo que de cara al domingo habrá algunas incógnitas. La pista ha sido repavimentada este año, pero aún no está funcionando como otro circuito. Es un verdadero valor atípico. Creo que eso es genial en algunos aspectos, pero podría ser difícil correr. No puede permitirse el lujo de conducir sin conexión a medida que pierde todo agarre. Mirando el sábado, si todo está bien, entonces no hay razón para que no podamos estar por delante de Ferrari y Aston Martin. Como hemos visto en las primeras cuatro carreras, está muy apretado entre los tres equipos. Si maximizamos todo, podemos ser recompensados y adelantarnos a ellos. Sabemos que tenemos el potencial, pero necesitamos mejorar de la noche a la mañana".
Andrew Shovlin, director de ingeniería en carrera de Mercedes AMG F1:
"Nuestro programa en la FP1 fue compensado en comparación con otros, por lo que los tiempos de los titulares nos halagaron hasta cierto punto. Sin embargo, claramente teníamos el coche en una buena ventana y ambos pilotos descubrieron que el tiempo de vuelta llegó con bastante facilidad. Hicimos algunos cambios sutiles en el monoplaza antes de la FP2, pero inmediatamente se hizo evidente que en condiciones más frías, el coche era más difícil con neumáticos nuevos".
"Mientras tanto, la bandera roja por el accidente de Leclerc significó que todos estaban limitados a solo unas pocas vueltas con mucho combustible. Por la carrera que obtuvimos, nuestro ritmo en ese aspecto parece estar bien. Sin embargo, será difícil adelantar aquí, por lo que debemos mejorar nuestro balance de una sola vuelta esta noche, de lo contrario, enfrentaremos un domingo frustrante. Como de costumbre, contamos con el apoyo de nuestra fábrica durante la noche y tenemos una buena lectura de los problemas de hoy, por lo que sabemos en qué trabajar".