QUERÍA ALGO DIFERENTE

Hamilton, su deseo de ir a Mercedes: "Sabía que era la decisión correcta para mí"

El piloto británico echa la vista atrás al conseguir sus 91 victorias, se acuerda de quién le ayudó a llegar, pero no se arrepiente de las decisiones tomadas.

Sandra Molina 17 de Octubre 2020 11:43

El piloto británico, Lewis Hamilton, echa la vista atrás al conseguir sus 91 victorias, se acuerda de quién le ayudó a llegar, pero no se arrepiente de las decisiones tomadas. Debe todo a McLaren Mercedes, pues fue el equipo que le brindó la oportunidad de construir su trayectoria, desde los deseos de un niño por seguir los pasos de su ídolo hasta llegar a subirse a un F1, ser piloto oficial de la parrilla y proclamarse campeón del mundo. Espera que ya le hayan perdonado por haberse marchado, pero no se arrepiente, tiene el sentimiento de haberse movido en la dirección correcta. En cuanto a títulos logrados es obvio que fue la mejor decisión. Pero va más allá, Hamilton quería crecer junto a un equipo que aún no había sido tan grande en el campeonato, quería pasar a la historia llevando a un equipo que comenzaba de la mano, está claro que ya lo han conseguido, el dominio actual de Mercedes es imposible de negar.

Lewis y Mercedes se engrandecen el uno al otro, en estos años solo un rival logró arrebatarle el título y fue su propio compañero, Nico Rosberg. Está claro que las decisiones que se toman marcan el camino de uno en la vida, pero también en la F1, estar en el momento justo en un equipo puede marcar la diferencia entre sumar campeonatos o marcharte con la sensación de que tenías el potencial para haberlo hecho, pero por falta de fortuna en las decisiones no fue así. Seguro que a más de uno de los que leéis esto estáis pensando en algún piloto, y es que es así, la suerte es caprichosa y acertar en la decisión es parte del proceso. El británico está muy cerca de igualar a Michael Schumacher también en títulos, pero tiene mucho camino por delante y vencer ese récord también puede ser tan solo cuestión de tiempo. Por ahora, Hamilton sigue subiendo escalones para colocarse en lo más alto de la historia dorada de la Fórmula 1.

Está tranquilo con su pasado, sabe que tomó la decisión correcta

"Llamar a mi jefe, llamar a Martin en particular, fue una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar ¡Espero que ya me haya perdonado! Creo que sí porque lo entiende, pero al final creo que fue la decisión correcta. Sabía que era la decisión correcta para mí personalmente y creo que así es la vida en general, nadie puede decirte qué hacer, solo tú sabrás personalmente lo que está bien o mal para ti. No se puede permitir que nadie más influya en esa decisión. Mientras hagas tu tarea, debes hacer lo que sea correcto para ti, y en ese momento, eso fue lo que hice. Sin su apoyo, junto con Mercedes, no habría llegado a la Fórmula 1, ya que es tan caro que no había forma, como familia, de que tuviera la cantidad de dinero que otras familias pueden invertir en este deporte".

"Entonces mi lealtad era para ellos, pero en ese momento, tenía que pensar en lo que me depara el futuro y en lo que quería ser parte. Quería ser parte de un equipo que tal vez no había tenido tanto éxito, que estaba en la fase de crecimiento y quería ser parte de eso, ese viaje de crecimiento, construyendo algo relativamente nuevo. Fue un desafío emocionante y no sabía cuánto tiempo pasaría hasta que llegáramos a ganar. Pero realmente, realmente creía que llegaríamos allí en algún momento".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania