DE TODO A NADA

Lewis Hamilton: "Día desafortunado y una experiencia humillante, lo siento mucho por el equipo"

Hoy la suerte no estuvo del lado del campeón y eso nos deja muy viva la pelea por el mundial con los dos favoritos fuera de juego hoy.

Sandra Molina 7 de Junio 2021 00:25

El equipo alemán no se encontró cómodo en ningún momento en este fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán, no es una novedad después de Mónaco, pero esperábamos verles regresar para esta cita. Aunque los entrenamientos libres ya nos dejaban ver que eso no sería así, aunque muchos pensáramos que se estaban escondiendo o guardando algo de cara a las sesiones importantes. Sin embargo, eso no fue así Mercedes estaba fuera de juego y a pesar de ello Lewis Hamilton logró minimizar los daños el sábado y casi que también lo logra durante la carrera. El británico mantuvo sus opciones a sumar puntos pese a los problemas en una parada lenta en la que tuvo que esperar para salir. Eso le retrasó frente a los Red Bull, pero de esa forma minimizaba daños en un fin de semana en el que se veían mucho más atrás.

Pero las sorpresas en la zona alta estaban por llegar, la rueda de Max Verstappen llegaba a su límite en plena recta de meta, accidente inevitable del neerlandés y bandera roja. Con esto todo parecía sonreír una vez al británico, su máximo rival estaba fuera de carrera y él segundo en un fin de semana adverso. Pero no estaba todo dicho sobre el asfalto de Bakú, tras el reinicio Lewis Hamilton intentó lanzar el ataque a Pérez y pelear por la victoria, pero sin querer volvió a accionar un dispositivo de calentamiento de frenos que le hizo bloquear en la frenada e irse recto en la primera curva. Sus opciones se fueron en ese mismo instante, pero no se podrá decir que pecó de conformista, quiere el título y quiere ganar, lo fácil hubiera sido aguantar segundo y recuperar el liderato. La lucha se mantiene viva y más emocionante que nunca, con dos pilotos que darán lo que tienen y más por ganar.

En cuanto a Bottas, ni estuvo en Bakú en todo el fin de semana ni se le esperaba hoy, salía en la parte trasera del Top 10, pero fue incapaz de recuperar posiciones en ningún momento. Por delante de los Haas y poquito más, mientras Hamilton se aferraba al podio con coraje el '77' prácticamente ni apareció en las pantallas.

Estamos más que acostumbrados a ver extensas declaraciones de los protagonistas del equipo de Brackley tras sus actuaciones de los fines de semana tras cerrar el Gran Premio. Sin embargo, en esta ocasión vemos que las palabras de los protagonistas principales se han visto notablemente reducidas. Unas jornadas en las que el equipo no se encontró cómodo, una clasificación salvada a medias y una carrera en la que ninguno de sus pilotos logró sumar puntos. Ese es el mejor resumen de un fin de semana para olvidar.

Lewis Hamilton: un error en el momento menos esperado

15º - Sin Puntos

"Un día desafortunado, una experiencia humillante y lo siento mucho por el equipo. Hicimos un buen trabajo para estar en la posición en la que estábamos hoy, estar fuera de los diez primeros el viernes y regresar fue gracias al arduo trabajo de los hombres y mujeres de este equipo. Cuando Checo vino hacia mí después del reinicio, giré el volante y presioné un interruptor que cambia el equilibrio de los frenos y eso hizo que me bloqueara. Es uno de los momentos más difíciles que he tenido en un tiempo, en un momento teníamos todos los puntos y al siguiente no teníamos ninguno, pero seguro que nos reagruparemos y volveremos".

Valtteri Bottas: solo ve problemas y no sabe el motivo

12º - Sin Puntos

"Hoy en la carrera me ha faltado ritmo, ya que he estado así todo el fin de semana y es difícil entender por qué. Un gran problema es el calentamiento de los neumáticos, especialmente los neumáticos delanteros. Con los neumáticos duros, se necesitaron casi 10 vueltas para calentar y en el reinicio, estábamos con el pie atrás con los neumáticos fríos. Estaba intentando todo lo que podía, pero algo no estaba bien con el coche este fin de semana. Necesitamos trabajar duro para descubrir por qué y avanzar rápidamente a partir de esto".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"En Mónaco y aquí no teníamos un coche competitivo, punto final. Tenemos problemas subyacentes, no estamos logrando que el monoplaza esté en una ventana productiva por los neumáticos. Conocemos el déficit y sabemos que tenemos lagunas que simplemente tenemos que superar, pero no tengo ninguna duda, este es un equipo tan fuerte y ahora enfadado, y vamos a convertir ese enojo en una forma positiva para volver".

Andrew Shovlin: no están al nivel necesario para ganar campeonatos

"Un final extremadamente decepcionante para el fin de semana, pero así es como a veces se da la suerte. La desgracia de Max nos puso en esa posición en primer lugar. El problema más importante con el que tenemos que lidiar es que en las dos últimas carreras no hemos sido lo suficientemente buenos. No lo suficientemente rápido, hemos cometido errores, luchamos por poner a punto los neumáticos y hemos estado a la defensiva en los entrenamientos libres. Sabemos el nivel que se necesita para ganar campeonatos y no estamos en ese nivel en este momento, por lo que debemos reagruparnos y volver a desempeñarnos de la manera que sabemos que podemos. Tenemos el equipo, el coche y los pilotos para ganar esto, pero tenemos que ser duros y honestos con nosotros mismos durante los próximos días. Hemos tenido días como este antes y cada vez hemos vuelto fuertes y buscaremos hacerlo en Francia. Sabemos el nivel que se necesita para ganar campeonatos y no estamos en ese nivel en este momento, por lo que debemos reagruparnos y volver a desempeñarnos de la manera que sabemos que podemos. Tenemos el equipo, el coche y los pilotos para ganar esto, pero tenemos que ser duros y honestos con nosotros mismos durante los próximos días. Hemos tenido días como este antes y cada vez hemos vuelto fuertes y buscaremos hacerlo en Francia".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania