REGISTROS DE LEYENDA

Hamilton: "Es difícil expresar con palabras lo que esto significa, fue más allá de mis sueños"

El piloto británico logró hoy un resultado que le hace cumplir sus sueños de la infancia, algo que nunca creyó que pudiera conseguir.

Sandra Molina 12 de Octubre 2020 00:58

El piloto británico, Lewis Hamilton, logró hoy un resultado que le hace cumplir sus sueños de la infancia, algo que nunca creyó que pudiera conseguir. En el Gran Premio de Eifel ha logrado su victoria número 91, hazaña que le hace igualar al Káiser. Para el ha sido ir más allá de los sueños que tenía de pequeño, cuando veía al alemán demostrando al mundo su gran talento. Hoy es el quien tiene un equipo grandioso y juntos están conquistando registros que le llevan a lo más alto de la historia de la Fórmula 1. Un día que, desde luego, quedará grabado en la memoria de muchos. Al otro lado del garaje también será recordado, tras la gran batalla que los de Mercedes mantuvieron, Valtteri Bottas tuvo que abandonar por pérdida de potencia, aún no saben bien qué sucedió. Aunque para ese momento ya se habían complicado las cosas para el finlandés. Pues tuvo un bloqueo duro y eso le obligó a parar y cambiar su estrategia, desde ese momento nada salió como podía esperar.

Lewis Hamilton (1º - 25 Puntos):

"Es difícil expresar con palabras lo que esto significa. Recuerdo ver a Michael ganar todas esas carreras cuando yo era un niño y jugar a juegos de carreras con mi hermano y elegir jugar como Michael. Soñaba con estar allí yo mismo, pero no creo que nadie, y especialmente yo, imaginé a otro piloto acercándose a los récords de Michael. Fue más allá de mis sueños más locos igualar su número de carreras ganadas y simplemente muestra que los sueños pueden hacerse realidad. Es un honor increíble y algo en lo que tomará algo de tiempo asimilarlo. Pero no podría haberlo hecho sin este equipo increíble, todos presionando tanto y dándolo absolutamente todo. Un gran agradecimiento a todos en las fábricas y también un gran respeto por Michael. Me siento muy agradecido hoy. En términos de la carrera en sí, fue difícil. Tuve un comienzo realmente bueno y Valtteri hizo un trabajo increíble para defenderse en la curva 2, no esperaba que fuese de otra manera".

"Luego se trató de averiguar cómo podía vencer a Valtteri, así que realmente tuve que cuidar los neumáticos y asegurarme de seguir con él. Vi que estaba luchando un poco y supe que vendría la oportunidad, pero luego tuvo el bloqueo. Logré sacar una buena distancia después de eso, pero luego salió el Safety Car. Max estaba justo detrás de mí y sabía que tenía que tener un fuerte reinicio para mantenerlo atrás. Logré atraparlo, lo que siempre es bueno y eso me dio el empuje que necesitaba. Pero puedes ver el ritmo que tuvo Red Bull al final, así que tenemos una pelea seria en nuestras manos".

Valtteri Bottas (Abandono - Sin Puntos):

"Es una forma frustrante de terminar una carrera, fue muy divertido hasta que comencé a perder potencia durante el Virtual Safety Car. El comienzo y la batalla con Lewis en las primeras curvas fue agradable, no había forma de que se lo pusiera fácil. Obviamente, más tarde tuve un bloqueo en la curva 1 y perdí la posición, lo que se tradujo en que tuve que parar temprano. Los neumáticos nuevos empezaban a sentirse bastante bien y tenía la esperanza de haber podido ganar potencialmente. Todo estaba aún por jugar. Pero luego tuve una pérdida de energía bastante grande, algo mal con la unidad de potencia. Tendremos que investigar qué es eso, pero fue realmente desafortunado. Di un par de vueltas para ver si se recuperaba, pero no podíamos hacer nada más".

Toto Wolff, director de Merecedes:

"Felicitaciones a Lewis por la victoria de hoy y por igualar el récord de Michael de más victorias en F1. Es un momento increíble. Recuerdo haber visto la F1 cuando Ferrari ganaba todos los campeonatos. Ahora que nuestro equipo ha podido alcanzarlos y ver a Lewis igualar el récord de victorias de Michael, es mucho más emocionante de lo que pensé. Algo increíble de presenciar y una conducción fantástica de Lewis hoy. Fue una carrera desafiante con condiciones frías y muy complicadas. Valtteri y Lewis tuvieron una batalla brillante en la primera vuelta, corrieron con fuerza pero sabían dónde estaban los límites. Valtteri hizo todo lo posible, manteniendo el pie en el acelerador y la posición. El ritmo de las primeras vueltas de Valtteri fue increíble y fue una pena que sufriera el bloqueo y luego tuvo el problema de la unidad de potencia. De otra manera, habría estado luchando por la victoria, seguro. Todavía tenemos que analizar qué causó su retirada, porque aún no conocemos la causa real. Todos en Brixworth en el lado de la unidad de potencia están superando los límites todo el tiempo y es por eso que estas cosas a veces pueden suceder. Por supuesto, decepcionante para Valtteri, pero sabemos lo resistente que es, así que estoy seguro de que se recuperará".

Andrew Shovlin, ingeniero de pista de Mercedes AMG F1:

"Otra victoria realmente impresionante de Lewis y es increíble que haya igualado la colosal cantidad de victorias de carreras de Michael. Michael tiene muchos buenos amigos dentro del equipo, y fue muy conmovedor ver a Mick y la familia celebrar la ocasión dándole a Lewis uno de los cascos de Michael. Valtteri, por otro lado, tuvo un día difícil. Le estaba yendo bien, pero toda su mala suerte pareció llegar en unas pocas vueltas. Había luchado un poco con la parte delantera cuando tuvimos algunas manchas de lluvia, lo que provocó un bloqueo que significaba que tenía que entrar a por un nuevo set. Luego perdió tiempo de carrera con Lewis y Max, porque se beneficiaron de una parada más rápida bajo el VSC, y luego, en el reinicio, estaba perdiendo potencia y no pudimos recuperar la situación. Entonces, retiramos el coche. Todavía estamos investigando el problema pero los primeros indicios son que se trata de un problema electrónico más que de hardware. El día de Lewis fue más sencillo. Hizo un buen trabajo preservando los neumáticos en el primer stint y estaba empezando a hacer un buen tiempo con Max más adelante en el stint, pero finalmente ambos fueron detenidos por el VSC. Tenía todo bajo control en el segundo período. Teníamos la diferencia para seguir lo que estaba haciendo Red Bull, pero salió el coche de seguridad, lo que hizo que la decisión de convertir a dos paradas fuera muy fácil. En general, ha sido agradable ver que el coche funciona bien en condiciones de frío, pero como hemos visto en otros años, Red Bull se está desarrollando bien y parece que estará bastante ajustado en las carreras restantes. Sin embargo, retirar un coche de una carrera no es nuestro estándar habitual y es especialmente difícil para Valtteri que tenía buenas perspectivas después de una pole position tan fuerte ayer. Trabajaremos duro para superar ese problema y esperamos con ansias el desafío de otra pista nueva en Portugal".

En esta noticia

MercedesAlemania