LOS DOS EN EL PODIO

Lewis Hamilton: "Ha sido una de las carreras más difíciles que he tenido en mucho tiempo"

El equipo de Mercedes sufrió más de la cuenta durante el primer Gran Premio de la temporada, los días de dominio implacable parecen haber llegado a su final.

Sandra Molina 29 de Marzo 2021 00:38

El equipo de Mercedes sufrió más de la cuenta durante el primer Gran Premio de la temporada, los días de dominio implacable parecen haber llegado a su final. Su W12 se mostraba nervioso y fuera de control en algún momento, pero parece que durante la carrera lograron domar a sus bestias para asegura un doble podio de sus pilotos. Hamilton se aferró a la victoria y aunque la ganó por los pelos, sabemos bien que el británico compensará con sus manos y su destreza el potencial que le pueda faltar a su monoplaza. La tarde de hoy fue más delicada para Bottas, el 77 se vio superado por un combativo Charles Leclerc que colocaba a su Ferrari en la tercera posición. Pero de eso no quiso hablar el finlandés, para él fue más decisiva la pérdida de tiempo en su parada, los mecánicos fallaron y él considera que por eso no pudo luchar con Lewis y Max por la victoria.

Lewis Hamilton: victoria sufrida y cuestionada

1º - 25 Puntos

"En primer lugar, puedo decir que es la primera vez que veo a los aficionados en mucho tiempo, es tan bueno ver a la gente aquí y a todos manteniendo la distancia y a salvo. Estoy muy orgulloso de lo que la Fórmula 1 ha podido hacer, comenzar con un calendario normal este año y, ¡qué carrera tan difícil! Definitivamente, al detenernos temprano, sabíamos que sería difícil, pero teníamos que cubrir a Max y mantener la posición en la pista a la cabeza. Han tenido una actuación increíble durante todo el fin de semana, así que iba a necesitar algo muy especial para conseguir la victoria esta noche. Nos detuvimos para esa última tanda y fue difícil intentar encontrar el equilibrio adecuado entre presionar fuerte y ahorrar el rendimiento de los neumáticos para el final de la carrera. Y Max estaba encima de mí al final, pero casi me las arreglé para detenerle. Ha sido una de las carreras más difíciles que he tenido en mucho tiempo, así que estoy muy agradecido por ello y enormemente agradecido por los hombres y las mujeres en la fábrica y aquí, por superar continuamente los límites y nunca rendirme, incluso si sentimos que estamos retrasados. Pero amamos el desafío, amo el desafío, amo lo que hago".

Valtteri Bottas: afirma que luchaba con Max y Lewis

3º - 16 Puntos

"Perdimos mucho tiempo en la parada en boxes lenta, de lo contrario, fue una carrera reñida con Red Bull. Los coches estaban bastante cerca de ritmo, pero si pierdes 10 segundos así, compitiendo contra Max y Lewis, no lo recuperarás. A nivel personal no es satisfactorio, pero al menos como equipo, tenemos más puntos que Red Bull. Al final, fue lo correcto parar por neumáticos nuevos y marcar la vuelta más rápida, así que tenemos un punto extra. El coche era más manejable hoy, era mejor que ayer y seguimos dando pasos adelante. Ojalá podamos seguir avanzando. Tenemos tres semanas de trabajo por delante antes de Imola. Si hubieras dicho en las pruebas que tendríamos dos pilotos en el podio y estaríamos en la cima de la tabla de Constructores después de la primera carrera, lo habríamos aceptado".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Si alguien hubiera pronosticado que este sería el resultado el domingo, no lo hubiera creído. Si eres 100% honesto contigo mismo, todavía nos falta ritmo en la clasificación. Hoy fuimos definitivamente competitivos y la estrategia marcó la diferencia. Hicimos un llamamiento audaz al principio para tomar la posición en la pista y liderar la carrera, luego, al final, los dioses de las carreras estaban de nuestro lado. Baréin nunca fue la carrera más fuerte para Red Bull y tradicionalmente nunca han sido los más rápidos en los sectores, así que a partir de hoy no tengo ninguna duda de que serán extremadamente difíciles de vencer en 2021. Tenemos una verdadera pelea en nuestras manos. Y todos estamos entusiasmados con la perspectiva de una batalla realmente reñida por estos campeonatos".

Andrew Shovlin:

"¡Días como hoy nos recuerdan por qué hacemos esto! Todos en Brackley y Brixworth han estado trabajando a tope desde la prueba. Sabíamos que teníamos mucho trabajo, pero hoy fue una gran recompensa por todas las horas extra que todos han estado dedicando. Nuestra esperanza de cara a la carrera era poder poner a Max bajo un poco de presión. Lewis lo hizo de manera brillante y pudo mantenerse dentro del rango de corte, lo que le permitió tomar la delantera en la primera parada. Apretó los neumáticos con bastante fuerza al comienzo de esa segunda tanda para ganar la posición y estábamos empezando a caer demasiado pronto. Eso es lo que nos obligó a entrar cuando lo hicimos. Fue antes de lo que nos hubiera gustado, pero Max estaba lo suficientemente cerca como para intentar atacar a Lewis, así que tuvimos que hacer un movimiento".

"Unos segundos atrás, Valtteri estaba teniendo un fuerte período intermedio, y aunque no teníamos la distancia para atacar a Max, hicimos la parada en un punto en el que pensamos que podrían tener problemas para llegar al final, la intención fue parar e intentar atacar a Max para obtener la segunda posición. Desafortunadamente, tuvimos un problema en la parada y perdimos preciosos segundos y lugares que impidieron que Valtteri estuviera en la batalla al final, pero también permitió a Max compensar su estrategia con Lewis".

"Honestamente, una vez que eso sucedió, no pensamos que ganaríamos, pero Lewis hizo un trabajo increíble con la gestión de neumáticos y la defensa. Somos conscientes de que este campeonato estará ajustado, así que cuando tuvimos la oportunidad de ir a la vuelta rápida con Valtteri lo aprovechamos, lo que le valió a él y al equipo el punto extra. Es genial alejarse de aquí liderando el campeonato, pero no nos hacemos ilusiones de que esto sea algo más que un campeonato increíblemente difícil de ganar. Hemos progresado bastante en la última semana, pero Red Bull tiene el mejor conjunto en este momento y si no mejoramos, nuestra ventaja puede ser de corta duración".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania