SEMEJANZA CON LA NASCAR

Lewis Hamilton habla de los reinicios: "El Gran Premio de La Toscana no fue seguro"

El líder del campeonato habla sobre la forma de reiniciar las carreras después de ejemplos como el de Mugello.

Sandra Molina 19 de Septiembre 2020 15:55

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, líder del campeonato de 2020, como viene siendo costumbre en los últimos años, ha hablado de la forma de reiniciar las carreras tras incidentes. Algo que últimamente estamos viendo con bastante frecuencia son las banderas rojas. Y que hasta hace dos carreras no habíamos visto a los pilotos hacer dos salidas en un mismo Gran Premio.

Durante la última carrera el peligro estaba patente desde el inicio, tras una salida complicada y llena de toques, el coche de seguridad hizo acto de presencia en la pista. Su marcha fue polémica, algunos aseguraban que las luces se apagaron tarde, la visibilidad también fue puesta en entredicho, pero la FIA zanjó rápido todas estas quejas. Hamilton se ha pronunciado al respecto, pues la arrancada tras la marcha del SC fue muy peligrosa. La recta de meta se convirtió en una bola de polvo, humo y cachos de coche que volaban, de hecho la imagen onboard de Kimi o Sebastian Vettel fue clara, la pista estaba prácticamente cubierta por el accidente, de lado a lado, de ir un poco más rápido hubieran corrido la misma suerte que Antonio Giovinazzi, Carlos Sainz, Nicholas Latifi o Kevin Magnussen, por suerte pudieron esquivarlo. Recordaba, en parte, a aquel accidente de la recta de Spa en 1998 bajo la lluvia. Este peligro no debe volver a repetirse, y menos si deriva de una acción provocada como lo es un reinicio de carrera, así lo ve el piloto británico de Mercedes.

Ve parecido con la NASCAR y eso no le gusta

Sé que a los aficionados les encantó la última carrera en Monza, con el reinicio y todo. Así que, incluso si hay un trozo de papel en la pista, parece que sacarán la bandera roja y comenzarán de nuevo. Puedo entender las razones de hacerlo porque sea más emocionante. En última instancia, estas carreras pueden volverse aburridas cuando todo se estabiliza y hay grandes diferencias entre todos, por lo que esto vuelve a traer a los aficionados. Lo hacen en la NASCAR, ponen la bandera amarilla todo el tiempo y los coches de seguridad, lo que sea, todo el tiempo para mantener la carrera emocionante, pero definitivamente deben tener en cuenta el aspecto de seguridad porque el Gran Premio de La Toscana no fue particularmente seguro con el reinicio. Casi podía verlo venir. Estoy seguro de que aprenderán de ello y nos moveremos juntos, el deporte avanza si lo hacemos juntos".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania