VICTORIA 'IN EXTREMIS'

Hamilton: "La rueda se ha desinflado en mitad de una recta; he tenido el corazón en un puño"

El británico ha cruzado la línea de meta con una rueda pinchada, lo que no le ha impedido llevarse el triunfo. Bottas ha finalizado 11º.

Cristian Rodríguez García 2 de Agosto 2020 20:57

Final de infarto para Mercedes en el Gran Premio de Gran Bretaña 2020. Los hombres de Brackley tenían asegurado el doblete tras imponer un ritmo incontestable a lo largo de toda la prueba, sin embargo, la degradación ha estado a punto de arruinar su carrera. De hecho, así ha ocurrido con Valtteri Bottas, que ha sufrido un pinchazo a falta de tres vueltas para el final (cuando se encontraba situado en segunda posición) y se ha visto obligado a entrar en boxes, lo que le ha dejado fuera del Top 10. Al otro lado del garaje, Lewis Hamilton también ha visto cómo su llanta se hacía añicos, esta vez en el último giro, pero a pesar de ello el hexacampéon del mundo ha podido cruzar la bandera a cuadros en primera posición. Y no solo eso, sino que abre una importante brecha de 30 puntos en la General respecto a su compañero de garaje.

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Nunca he sentido algo como lo de hoy. La última vuelta ha sido una de las más complicadas a las que he tenido que hacer frente en mi vida. Hasta ese momento, todo iba realmente bien, ya que los neumáticos respondían genial gracias en parte a la gestión realizada sobre los mismos. Cuando he escuchado que la rueda de Valtteri había dicho basta, he mirado la mía y parecía que todo iba correcto, y entonces he empezado a levantar. Luego se ha desinflado en mitad de una recta. He tenido el corazón en un puño, pues solo quería acelerar sin dañar el monoplaza. Bono me ha ido comentando las diferencias: al principio era de 30 segundos respecto a Max, no obstante, ha bajado muy rápido. Pese a ello, hemos conseguido cruzar la línea de meta. La última vuelta ha sido memorable, y la verdad es que estoy muy contento de haber podido asegurar el triunfo".

Valtteri Bottas (11º - Sin puntos):

"El de hoy ha sido un resultado muy decepcionante para mí. He tenido muy mala suerte con el pinchazo, ya que todo iba bien hasta ese momento. He intentado presionar a Lewis, pero ambos éramos conscientes de que nos encontrábamos en un stint muy largo con el compuesto duro. Ya en la parte final he comenzado a tener muchas vibraciones en el neumático delantero izquierdo. No he visto nada de restos de otros coches en pista ni nada por el estilo, por lo que he informado de las vibraciones y me he dedicado a controlar las gomas. Sin embargo, la rueda se ha pinchado de repente en la recta de meta y he tenido que dar todo un giro completo, lo que me ha hecho perder mucho tiempo. Estoy convencido de que hay mucho que aprender de este fin de semana".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"En el pasado, hemos llevado a cabo algunas reuniones en las que hemos hablado de que tener el coche más rápido no siempre es suficiente para asegurar un doblete, y hoy hemos comprobado lo crueles que pueden ser las carreras. Valtteri ha perdido un valioso segundo lugar para el Mundial y nosotros unos puntos importantes de cara al Campeonato de Constructores. Por suerte, Lewis ha tenido un margen suficiente para cruzar la línea de meta primero, aunque nos hemos beneficiado de la parada de Red Bull al final. Si no la hubieran hecho, lo que parecía un doblete seguro para nosotros habría acabado en una segunda y una undécima posición. Es por ello por lo que seguiremos siendo escépticos en las próximas pruebas. Sabemos que tenemos un monoplaza rápido y un motor poderoso, pero no vamos a dar nada por hecho hasta que no crucemos la línea de meta al final de cada Gran Premio".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes:

"El pinchazo de Valtteri ha ocurrido en el peor momento, justo cuando ha frenado en la curva 16, por lo que se ha visto obligado a dar una vuelta completa con tres ruedas. Con Lewis hemos tenido más suerte. Max ha decidido apostar por la vuelta rápida y hemos tenido una ventaja de 30 segundos sobre él en el momento del pinchazo. Eso ha sido suficiente para asegurar la victoria. A pesar de nuestra frustración por cómo ha terminado nuestro fin de semana, podemos estar satisfechos de cómo hemos trabajado aquí. El coche tuvo un gran ritmo en clasificación y en carrera hemos contado con un margen importante respecto a nuestros rivales. La semana que viene afrontaremos un nuevo reto con compuestos más blandos y temperaturas mucho más altas, lo que posiblemente no nos beneficie si tenemos en cuenta lo visto en Austria, pero estamos emocionados por el desafío técnico que supondrá".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania