DUELO EN LA CUMBRE

Hamilton le gana la partida a Verstappen en la primera sesión de Libres en Turquía

El piloto de Mercedes ha dominado con claridad la tanda matutina de Entrenamientos disputada en el Istanbul Park.

Cristian Rodríguez García 8 de Octubre 2021 11:43

Primer 'round' en el Istanbul Park entre los dos candidatos al título. En esta ocasión, las sensaciones y la velocidad acompañaban a Lewis Hamilton, que era el encargado de registrar el mejor tiempo en los primeros Entrenamientos disputados en el trazado turco. Por su parte, Verstappen quedaba lejos del heptacampeón tras no encontrarse cómodo a los mandos del RB16B, si bien su tiempo le valía para superar a Valtteri Bottas, 4º, y a los dos Ferrari, que destacaban en estos primeros sesenta minutos bajo el mando de Charles Leclerc.

El sol brillaba en los primeros instantes de los Libres 1 del Gran Premio de Turquía. Carlos Sainz era uno de los más tempraneros en saltar a la pista, y lo hacía con el monoplaza lleno de parrillas de sensores en su parte trasera. No hay que olvidar que el español ha montado una unidad de potencia nueva para esta cita y el domingo partirá desde la parte de atrás de la parrilla. Precisamente su compañero de garaje en Ferrari, Charles Leclerc, era el primero en bajar del 1:28, lo que le llevaba a lo más alto de la tabla de manera provisional, si bien su mejor registro duraba lo que tardaba Lewis Hamilton en completar su vuelta. En este primer tramo de la tanda matutina, veíamos una gran variedad de neumáticos, con los tres compuestos de la gama en la pista. Max Verstappen, con gomas blandas y una decoración especial en su coche -tintado en su mayoría de color blanco- para homenajear a Honda en la que debería haber sido su última carrera de casa, no tenía problemas para situarse en la primera plaza, aunque las posiciones seguirían variando con el paso de los minutos. De hecho, la situación cambiaba cuando Hamilton optaba por pisar el acelerador y superar incluso el récord del circuito que tenía Juan Pablo Montoya desde el año 2005. El británico llegaba al ecuador de la sesión como el hombre más rápido, si bien lo más destacable era el gran rendimiento de los Alpine, con Ocon 2º y Alonso 4º, ambos intercalados entre Valtteri Bottas. También era positivo el ritmo de los McLaren, que suelen acostumbrar a esconderse más lo viernes, y de George Russell, situado entre los diez primeros durante muchos minutos.

Primer aviso del '44'

Ya en la segunda parte de estos Libres 1, Lewis continuaba mejorando sus cronos, demostrando sentirse muy cómodo a los mandos del W12. El heptacampeón del mundo llegaría a bajar su crono hasta el 1:24.178, el cual nadie iba a superar en el resto de tanda. Tras él, un Verstappen escondido y con presuntos problemas en el coche, según transmitía a través de la radio. Red Bull se lo tomaba con calma en estos primeros sesenta minutos, pues teníamos que retroceder hasta el décimo lugar para encontrarnos a Sergio Pérez, quien reportaba subviraje en su RB16B. Por su parte, e intercalados entre un Bottas en segundo plano, nos encontrábamos a los Ferrari, que eran los que más aceleraban en estos segundos treinta minutos, brindando buenas sensaciones y dejando patente que llegan al trazado turco ávidos del tercer puesto del Mundial de Constructores, el cual en estos momentos recae en manos de McLaren, ciertamente discreto en esta sesión matutina con Norris 7º y Ricciardo fuera del Top 10. Mientras tanto, los Alpine se mantenían en posiciones avanzadas sin mejorar sus cronos con las ruedas blandas y Gasly hacía acto de presencia entre los diez primeros, como suele ser habitual en él durante los viernes. Por detrás, nada nuevo bajo el sol con los Haas al fondo de la parrilla con Nikita Mazepin atesorando el peor tiempo y un Yuki Tsunoda desaparecido y muy lejos de nuevo de su compañero de garaje. El japonés mostraba su enfado por radio, dando lugar a una conversación tensa con su ingeniero de pista.

Tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de Turquía:

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania